Etiqueta: capacitación

[ivory-search id="19616" title="Búsqueda en sitio web"]

Con “Memoria Viva”, el proyecto de vínculo JEP y el ISSFA iniciaron talleres de aprendizaje, encuentro y participación

En el marco de la cooperación existente entre la Universidad de las Artes y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), así como la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto de vinculación con la sociedad “JEP: Juegos de Expresión desde la Plástica” que dirige Joaquín Serrano, se desarrolla “Memoria Viva: Taller de aprendizaje, encuentro y participación”.

Leer más

Por convenio con la UArtes, el CEPAM realiza talleres en nuestros espacios

Dirigido por el CEPAM (Centro Ecuatoriano para la promoción y acción de las Mujeres), organización que mantiene un convenio de cooperación con la Universidad de las Artes, en el Pabellón Humberto Salgado se viene desarrollando talleres para adolescentes desde los 14 hasta los 17 años. Natalia Roca, técnica de incidencia juvenil y comunitaria, es quien recibe a los jóvenes participantes con quienes trabaja junto a graduadas y estudiantes UArtes que hacen las veces de talleristas.

Leer más

DAEA apunta a conformar un Club de Señas y continuar con cursos y taller de cuentos en Braille para la comunidad UArtes

La creación de un Club de Señas de la UArtes está en análisis. Desde nuestra Dirección de Acompañamiento al Éxito Académico (DAEA) se da cuenta de esa posibilidad e indica que el objetivo es generar espacios de práctica constante para que alumnos, docentes, funcionarios y estudiantes sordos puedan interactuar, reforzar la estructura gramatical, ampliar el vocabulario y fortalecer la fluidez y precisión en la comunicación.

Leer más

Con “PazArteAlegría” concluyó el VI Encuentro de Vinculación con la Sociedad

Nació como una jornada artístico-cultural del proyecto de vínculo UArtes “Bibliotricimoteca” para llevar a las comunidades teatro, recitales de poesía, música, danza, artes visuales y otras manifestaciones artísticas. “PazArteAlegría” volvió este sábado 25 de octubre al parque La Victoria revestida como festival y en el cierre del VI Encuentro de Vinculación con la Sociedad, que tuvo Feria de Prácticas Preprofesionales y Encuentro de Graduados; hubo diálogos, talleres, proyecciones y foros.

Leer más

La experiencia de participar en el taller Circo de Luz; la actividad fue parte del VI Encuentro de Vinculación con la Sociedad

Repensar el cuerpo como instrumento artístico y territorio de comunicación y confianza fue la invitación que el tallerista de acrobacias Ricardo Quintana hizo a los participantes del taller Circo de Luz, que formó parte del VI Encuentro de Vinculación con la Sociedad. Michael Medina, quien cursó en la UArtes la carrera de Literatura y está próximo a recibir su título, comparte la experiencia de haber tomado la capacitación.

Leer más

Biblioteca de las Artes celebra su día con 4 sesiones del taller “Entre hilos y portadas”

Las bibliotecas representan la memoria viva de la sociedad; en ellas se conserva el conocimiento, la historia y la identidad cultural de las comunidades. En este sentido, la preservación y restauración del libro se convierte en un acto de respeto y compromiso con el patrimonio bibliográfico y asegura su permanencia para las futuras generaciones. En el Día Internacional de las Bibliotecas, la biblioteca de la Universidad de las Artes lo celebra con un taller de encuadernación.

Leer más

“Pienso, ¡luego escribo!”

Demian Medina, escritor y docente, graduado en la UArtes, respondió a la Convocatoria Alumni 2025 que realizó la Biblioteca de las Artes con el taller de escritura creativa “Pienso, ¡luego escribo!”, el cual inició el 22 de agosto y concluyó este 23 de septiembre. Enfocado en estimular el potencial creativo en adolescentes y jóvenes adultos con y sin experiencia previa en la escritura, el tallerista exploró distintas expresiones artísticas, apoyándose en ejercicios lúdicos para fomentar la creación colectiva previa a la creación individual.

Leer más

Para sensibilizar sobre la salud mental, SSO de la UArtes organizó una charla acerca de los primeros auxilios psicológicos

Como parte de la planificación en materia de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), desde Talento Humano se organizó una charla con la psicóloga Doris Jiménez sobre “Primeros auxilios psicológicos y sensibilización sobre la salud mental”, dirigida al personal administrativo, académico y de servicio de la UArtes. El estrés y lo que ocasiona a nivel emocional, mental y orgánico fue clave en la charla.

Leer más

Seguridad y Salud Ocupacional realizó una jornada de capacitación sobre los primeros auxilios y el uso y manejo de extintores

Enfocada en fortalecer las capacidades de reacción de los brigadistas y administrativos de la Universidad de las Artes, el área de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) de la Dirección de Talento Humano organizó una jornada de capacitación sobre primeros auxilios y el uso y manejo de extintores. Junto con el médico ocupacional, doctor José Muñoz, en la capacitación intervinieron bomberos calificados, señaló el funcionario David Zapata.

Leer más

Loading...