Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ariana Salas Quinga

Licenciada en Artes visuales con mención en pintura por la universidad de las artes. Trabaja desde la pintura, el dibujo, arte objeto, instalación y performance.

Ganadora del segundo lugar en la Bienal de Arte No Visual 2019 con la obra colectiva “Madriguera”. El mismo año gana la convocatoria COMUNA de la Uartes, participando de un intercambio internacional en el ISA (Habana, Cuba).

En el 2017 forma parte de la convocatoria Emersiones en el marco del Festival Interactos. Ganó el Premio Revelación Yela Lofredo en el Salón de Octubre 2017 de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas. En el 2016 obtuvo el segundo lugar en la categoría de Pintura en el Festival de Artes al Aire Libre.

Ha participado en varias exposiciones colectivas como: Gen.errar (Museo Nahím Isaías, 2016); Pocolejos (2019); Ornamentum (Taller Maldonado, 2020); On. Nueva Ola (Galería Onder, 2020).

En el 2020 inaugura su primera muestra individual: “Ciudad de Sabidos”. Proyecto producido a partir de las complejidades que intervienen en la relación hábitat y habitante; incluyendo obras que abordaron su trabajo desde el performance, instalación, pintura, arte sonoro y literario.