Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Miguel Cajiao

Ciudad y País de Nacimiento:

Quito, Ecuador.

Correo institucional:

luis.cajiao@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Artista escénico especializado en artes circenses, creador, gestor y docente de danza contemporánea.

Estudios Universitarios:

Realizó su formación superior en Francia en l’École National des Arts du Cirque de Rosny sous- bois, en el Centre National des Arts du Cirque de Châlons-en- Champagne y un Máster en Gestión y emprendimiento de proyectos culturales en la Universidad Internacional de la Rioja.

Participaciones:

En Francia, formó parte de varias creaciones y espectáculos de circo y colaboró con coreógrafos y bailarines en diferentes procesos creativos. Participó en varios festivales internacionales tanto como intérprete, intérprete-creador y tallerista.

A su regreso a Ecuador en el 2015, creó el proyecto de desarrollo cultural ALERTA NARANJA CIRCO, en el cuál cumple la función de director artístico.

Cómo gestor cultural, actualmente promueve la creación de obras circenses profesionales en Ecuador. Ha participado como intérprete y co-creador en varias obras nacionales e internacionales que han sido galardonadas en distintos festivales destacando a:

Funeral para la idea de un hombre que ha sido programada en festivales como el Festival Internacional de Artes Vivas (Loja 2017), donde se le otorgó un reconocimiento por parte de la organización del festival, Festival Iberoamericano de artes escénicas MIRADA (Brasil 2018) y el Festival de teatro Iberoamericano ADELANTE (Alemania 2020).

Fue bailarín en la Compañía Nacional de Danza del Ecuador entre el 2018 y 2020 y actualmente es docente en la carrera de danza de la Universidad de las Artes.

Intereses profesionales actuales:

Al presente su trabajo se enfoca en la investigación teórica y práctica para los artistas escénicos dentro del campo multidisciplinario a través de laboratorios y talleres para el proyecto denominado NÓMADA, de manera que pueda ser reflejada dentro de su práctica artística y de docencia.

Sitio web profesional / redes sociales:

www.alertanaranjacirco.com