Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maxwell Maclure Foster

Ciudad y País de Nacimiento:

Estados Unidos.

Correo institucional:

maxwell.foster@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Coreógrafo, educador e intérprete de danza

Estudios Universitarios:

  • 2020 Maestro certificado enProgressing Ballet Technique (Progresando laTécnica del Ballet –PBT)
  • 2015-2017 Maestríade Bellas Artes en DanzaLa Universidad de Arizona Tucson, Arizona
  • 2012-2015 Licenciatura de Bellas Artes en DanzaLa Universidad de ArizonaTucson Arizona

Participaciones:

Ha trabajado con varias compañías en los Estados Unidos, incluyendo Artifact Dance Project y Orts Theatre of Dance. En Ecuador, Max bailó con La Compañía de Danza y Teatro Sarao desde el 2009 hasta el 2012.

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

El trabajo de Max se ha presentado en América del Sur y Estados Unidos. En el 2015 obtuvo su Licenciatura en Danza de la Universidad de Arizona. Dos años más tarde recibió su Maestría en Coreografía e Interpretación. Como miembro del conjunto de danza de la Universidad de Arizona, Max participó en numerosas obras de la facultad y en repertorios de reconocidos coreógrafos como George Balanchine, Larry Keigwin, Ben Stevenson OBE, Ohad Naharin, Christopher Wheeldon y más.

En el 2014 recibió la beca Maria C. Mandel para la excelencia del ballet, así como el Premio Ralphie Spirit. En el 2015 recibió el Premio al Mejor Estudiante del Ultimo Año en la Escuela de Danza de la Universidad de Arizona. En la primavera del 2016, Max recibió el premio Northern Trust in Memory of Virginia Piper Enrichment Award del Arizona Community Foundation para sustentar su investigación de postgrado en Danza.

Max es un educador de danza activo que ha colaborado con escuelas públicas, instituciones privadas y compañías de danza tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, compartiendo así su conocimiento en danza con estudiantes y profesionales de todas las edades. Actualmente, se desempeña como Bailarín, Maestro y Coreógrafo de En-Avant y como docente de Danza Contemporánea y Ballet en la Universidad de las Artes. En enero del 2020, obtuvo su certificación como maestro de PBT (Progressing Ballet Technique).

Intereses profesionales actuales:

Actualmente se encuentra investigando y desarrollando un nuevo sistema de entrenamiento llamado Enfoque Dinámico.