Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pedro José Mujica Paredes

Ciudad y País de Nacimiento:

Venezuela.

Correo institucional:

pedro.mujica@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

2018 hasta la actualidad cursa el programa doctoral en Investigación y Producción en Artes de la Universidad Politécnica de Valencia.

Trabajo en la Universidad Bolivariana de Venezuela desde el 2004 hasta el 2017, y en otros centros académicos en Venezuela como el CELARG, Universidad Central de Venezuela entre otras. En la que impartió clases sobre géneros periodísticos, comunicación comunitaria, entre otras. En la actualidad se desempeña como docente de literatura de la Universidad de las Artes y coordinador de la carrera de Pedagogía en las Artes y Humanidades bajo el convenio UNAE/UArtes.

Estudios Universitarios:

  • Licenciado en Artes visuales. Unearte. Venezuela.
  • Máster en Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de Barcelona, España.
  • Master en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la Habana. Cuba.

Participaciones:

Participación en el libro; Almando. Con el capítulo; “Aportes para una reflexión sobre la ecología visual postfotográfica en torno al poder”, para ser publicado entre finales del 2021 o inicios del 1er trimestre del 2022.

Participación como coeditor y escritor de un capítulo del Libro:  Entre la pedagogía y las artes, reflexiones sobre la educación en artes. Con el capítulo;Pensamiento expandido: aproximación a la educación expandida y sus didácticas”. (Ganador de la convocatoria de publicaciones para el año 2021 de la Universidad de las Artes.)

Dirección del proyecto de investigación y de vínculo a la comunidad Contar contando: método para recopilar y compartir historias locales en español y Kichwa, por medio de Investigación en, sobre y a través del arte.

Participo en diferentes investigaciones como director como coinvestigador sobre la educación y la comunicación comunitaria.

Ha participado en varios congresos y publicaciones académicas.

Ha participado desde 1999. en varias exposiciones como fotógrafo y pintor en diferentes galerías y museos en Venezuela.

Premios y reconocimientos

2020 Ganador de la convocatoria de publicaciones para el año 2021 de la Universidad de las Artes. Ecuador
2019 Ganador de la convocatoria de publicaciones para el año 2021 de la Universidad de las Artes. Ecuador
2019 Ganador convocatoria de proyectos de investigación financiada (2019-2020)” Ecuador
2020 Ganador convocatoria de proyectos de investigación financiada (2020-2021)” Ecuador
2017 Ganador de beca de investigación Fundación Escuela de Planificación Venezolana, en la Catedra Cultura y sociedad con Luis Britto Garcia, con la investigación PUNCTUM Y CÍRCULO Caracterización del ensayo fotográfico venezolano. Venezuela
 

2013

Ganador del PIDC/ UNESCO Como coautor y coorganizador del diplomado “Fortalecer la capacitación de comunicadores comunitarios”. Venezuela
2013

.

Ganador del Premio municipal de artes visuales “salón Juan Lovera” edición XLII mención bidimensional. Venezuela
2005

 

Mención especial, Salón Juan Lovera. Venezuela
1999 3er lugar en el Salón de pequeño y mediano formato Venezuela

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

  • ¿De qué Guayaquil? Análisis desde las relaciones transtextuales al primer relato de ciencia ficción en Ecuador: “La Receta” de Francisco Campos Coello. (2020) Editorial Luna Nueva. ISBN:978-9942-8853-8
  • Nishpa Nikuna: cuentos infantiles bilingües español – kichwa, Arte ediciones infantiles, ISBN: 978-9942-977-33-5. (Ganador de la convocatoria de publicaciones para el año 2020 de la Universidad de las Artes).
  • Contar contando: Historias para una universidad de las múltiples identidades. Pág. 649 a 671. Ponencias del Coloquio Regional Balance de la Declaración de Cartagena y aportes para la CRES 2018, CLACSO, 2018