Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vanessa Guaman

Ciudad y País de Nacimiento:

Ecuador.

Correo institucional:

vanessa.guaman@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Licenciada en Creación Teatral graduada en la Universidad de las Artes, bailarina de danza contemporánea, creadora, intérprete, docente y performer. Integrante de Corporación Zona Escena.

Docente de Teatro de Nivelación de la UA.

Docente en la Escuela de Actuación de Ecuavisa-LEXA del Instituto   Tecnológico Latinoamericano de Expresiones Artísticas LEXA.

Ha realizado talleres de danza y teatro para niños, adolescentes y adultos mayores.

Estudios Universitarios:

Licenciada en Creación Teatral 2019 de la Universidad de las Artes

Participaciones:

Participación en varias ediciones de los festivales Fragmentos de junio y Fiartes-g organizados por Zona Escena en la ciudad de Guayaquil, Ganadora como Premio Único en Teatro del FAAL en 2018 con Retrato de Corporación Zona Escena y 2009 con la obra Caracol y Colobrí de Sarao.

Acuerdo del Congreso Nacional- Comisión Especializada Permanente de la Mujer, el Niño, la Juventud y la Familia por haber participado en el Concurso Nacional Valdivia Jóvenes/2001, en representación de la Fundación Cultural “Retrovador’

Giras dentro y fuera del país.

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

Foroloco – Jugo de amargos adioses – Se nos fue la mano – Húmedas trinitarias – La casa del qué dirán – Antígona – Caracol y Colobrí – Monarisa – La disolución – Punto cero – Desterradas – Maniquí en escaparate – Hilo de sangre – Mia Bonita – Triada– Observadores nocturnos – Qué me estoy metiendo a la boca – Huésped – One Play – Cuatro… la belleza imperfecta – Miradas Ocultas – Huésped (remontaje) – Retrato – El acto inverso de los delirios – Palabras – El último refugio – Desvío – Uno (audiovisual) – Tiempos Violentos – Eco.

Intereses profesionales actuales:

Performance, docencia, teatro, danza contemporánea, investigación en artes.