6 estudiantes UArtes cursarán un ciclo académico en la Universidad Nacional de las Artes de Argentina (UNA)

En el marco del convenio que la UArtes mantiene con la Universidad de la Artes de Argentina (UNA), seis de nuestros estudiantes cursarán un ciclo académico en la mencionada institución de educación superior del país sudamericano.

Esta movilidad estudiantil internacional ha sido impulsada por las direcciones de Relaciones Internacionales de ambas instituciones. Sebastián Ávila, Kristel Muñoz, Doménica Jiménez, de la Escuela de Cine; Valquiria Barros, de la Escuela de Artes Escénicas; Cristina Díaz, de la Escuela de Artes Visuales; y Marcelo López, de la Escuela de Artes Sonoras, son los alumnos UArtes que en el transcurso del presente mes viajarán a Buenos Aires, Argentina, a cursar el ciclo académico 2022B en la UNA.

En la universidad argentina, las y los estudiantes cursarán asignaturas como Fundamentos Teóricos de Señales y Sistemas Digitales, Legislación de lo Artístico Musical, Técnica de Tango, Maquillaje y Caracterización, Dirección de Actores, Organización y Producción de Eventos, Prácticas de Conservación, Restauración, entre otras.

Visita de la Cónsul General de Argentina a la UArtes

Es de anotar que, asimismo, en el marco del relacionamiento que mantiene la UArtes con el Consulado de Argentina en Guayaquil, el pasado 8 de agosto visitó nuestra institución su Cónsul General, Paula Casado Sastre.

Durante la visita, se propició un encuentro entre la Cónsul y tres de los seis alumnos UArtes que cursarán el ciclo académico en la UNA. La diplomática destacó la importancia de realizar este tipo de intercambios, ya que no solo contribuye a la formación profesional del estudiante, sino también a su vida personal.

Casado Sastre hizo referencia a la dinámica cultural en Argentina y animó a las y los estudiantes a visitar espacios artísticos y festivales durante su estancia en ese país.

La Cónsul General de Argentina mantuvo también una reunión con las autoridades de la UArtes, el rector William Herrera y los vicerrectores Olga López y Bradley Hilgert. Abordaron en conjunto temas relacionados con la movilidad internacional como parte del proceso formativo de la planta estudiantil y futuras posibilidades de cooperación en los ámbitos culturales y artísticos.

En la imagen principal constan tres de los seis estudiantes que cursarán estudios en la UNA: Sebastián Ávila, Valquiria Barros y Kristel Muñoz. Con ellos, la Cónsul General de Argentina, Paula Casado Sastre; la directora de RRII UArtes, Susan Togra; y, Andrea Mazzini y Patricia Cevallos, también de la Dirección de Relaciones Internacionales.