Estudiantes de la UArtes crean cuento interactivo para niños

Iskra Landucci y Erick Bravo, estudiantes de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), crearon ‘Kopito’s book’, un cuento para niños interactivo en inglés. La historia cuenta la vida de Kopito, un perro que soñaba con ir a la luna, y sus amigos Sury y Cassidy, también cachorros, y su travesía para lograr conquistar sus sueños.

Una característica especial de este proyecto es que el cuento fue realizado como una aplicación para teléfonos móviles bajo el sistema operativo Android. Es decir, los usuarios pueden descargar gratuitamente la aplicación y obtener el cuento interactivo para leerlo o utilizarlo como recurso para enseñar inglés a niños y niñas.

“Tener sueños y establecer metas es una de las habilidades más importantes que podemos enseñar a los niños. Queríamos demostrar el valor que tiene el trabajo y esfuerzo propio, valorando y respetando el de los demás.”, indican los estudiantes en la introducción del proyecto.

Este fue una de las historias galardonadas en el concurso de creación de cuento intercultural bilingüe desarrollado en el semestre B 2017 de la UArtes, en los cursos abiertos ‘Sociedad Bilingüe’ que brinda el Departamento de Lenguas Extranjeras de la institución a la comunidad.

Cada estudiante o grupo de estudiantes participó con la creación de un cuento bilingüe inédito bajo cualquier modalidad artística: audiolibro, cuento ilustrado, performance, canción y proyección video. Los estudiantes trabajaron en la creación durante todo el semestre, teniendo en cuenta cinco criterios de evaluación: narrativa, ilustración, interculturalidad, mensaje y puntualidad.

Los trabajos fueron presentados la Feria de Libros Infantiles ‘Children’s books fair’ (http://www.uartes.edu.ec/agua/?event=childrens-book-fair-feria-cuentos-ninos), que organizó el Departamento de Lenguas Extranjeras el pasado viernes 3 de marzo, en la que este cuento fue galardonado.

Descargar aplicación del cuento Kopito´s Book.

Mira el cuento en este video:

Sigue el proyecto en redes sociales: