Ramiro Noriega, Rector de la UArtes, será condecorado por el GAD de Jaramijó

Ramiro Noriega Fernández, Rector de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), será galardonado con la ‘Condecoración al Mérito Especial’ por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Jaramijó. Esta actividad se realizará en el marco de las celebraciones por el XIX Aniversario de Cantonización de esta ciudad de la provincia de Manabí.

La Comisión Especial u Ocasional del GAD Jaramijó, encargada de la programación y de las actividades de la celebración, escogió al Rector de entre una terna como persona idónea para recibir este galardón por el destacado aporte social y humanitario en beneficio de los ciudadanos jaramijenses durante los difíciles momentos ocasionados por el devastador terremoto del 16 de abril de 2016.

La UArtes visitó Jaramijó el 23 de abril de 2016  en el marco de Misión UArtes, un programa para viabilizar la construcción compartida de soluciones a problemas comunitarios y que nació en la UArtes luego del terremoto del 16 de abril. La primera brigada de Misión UArtes estuvo compuesto por un médico, una psicóloga, artistas, estudiantes, personal administrativo de la universidad, y el grupo Narices Rojas.

La UArtes trabajó con los niños y jóvenes que integran la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Jaramijó y colaboró con el albergue establecido en la Escuela Fiscal Dr. Antonio Borrero de Jaramijó, que acogió a 21 familias damnificadas de la zona.

Se brindó atención médica a 54 personas de la comunidad y atención psicológica a un grupo de 15 personas con una terapia de ayuda postraumática y se entregaron víveres donados en los puntos de acopio abiertos por la institución en su Campus Centro y Sur, en la ciudad de Guayaquil.

La condecoración será entregada por el Alcalde Dr. Bawer Bailón este 28 de abril de 2017 en el Auditorio Municipal Prof. Torimez Chinga, ubicado en el Cantón manabita.

Resolución Oficial.

Relacionado: