Centro de Prácticas Corporales de la UArtes abre talleres para la comunidad

El Centro de Prácticas Corporales de la Universidad de las Artes abre cuatro espacios de formación y exploración corporal para la comunidad. Los talleres iniciarán desde el lunes 15 de mayo de 2017 y se impartirán en el Teatro laboratorio, Campus Sur UArtes, Av. Quito y Bolivia.

1.- Laboratorio de Contacto Improvisación con Santiago Harris

La práctica de Contacto Improvisación es una forma de explorar la interacción mente-materia a partir del cuerpo y su relación con la gravedad y con otros cuerpos.  Con contenidos técnicos oriundos del Aikido, la Acrobacia y la Danza Contemporánea, la práctica del Contacto Improvisación surge de las múltiples interacciones de sus participantes enfatizando la experiencia del movimiento más allá de la apariencia.

JAM es una sesión de improvisación, un espacio para la experimentación de las posibilidades del movimiento corporal. Los participantes de un JAM de Contacto Improvisación son libres de participar de formas diversas, con propuestas activas de movimiento y relación entre ellos, con intervenciones de sonidos musicales en interacción continua y con imágenes visuales que puedan surgir a partir de dibujos, proyecciones o propuestas interdisciplinarias en tiempo real.

No tiene límite de edad, género, ni habilidad. Actualmente los JAMs están muy expandidos en el mundo entero como fórmula de encuentro social semanal, con alcances artísticos, recreativos y terapéuticos.  No se necesita experiencia previa para participar, todos son bienvenidos a compartir desde la presencia, la música, el dibujo, la fotografía o el movimiento.

Días: martes y Jueves
Hora: 18h00 a 21h00

2.- Taller de Pilates con Vanessa Pérez

Pilates es un método de acondicionamiento corporal diseñado para desarrollar las capacidades físicas del cuerpo, a partir de un entrenamiento consciente que busca la eficiencia de movimiento y una adecuada alineación y distribución del peso corporal, mediante una metodología que aborda principios como: respiración, precisión, fluidez, control y concentración.

El taller está dirigido a personas entre 20 y 50 años interesadas en un entrenamiento corporal consciente y el desarrollo de la percepción sensorial.

Días: todos los viernes
Hora: 08h20 y 09h20

3.- Taller capoeira con Oscar Macías

El curso está destinado a proveer información y práctica de las artes que mantienen viva  a la cultura afro-brasilera, haremos breves reseñas sobre el ‘Macúlele’, ‘Puxada de rede’, ‘Samba de Roda’ que son practicadas en más de 150 países, realizaremos una aproximación a los instrumentos que conforman la ‘batería de Capoeira’ para descubrir la importancia en la que debe ser interpretada, conoceremos los movimientos básicos de Capoeira para desarrollar una conversación corporal en conjunto con los practicantes

El taller está dirigido a personas adultas.

Días: lunes y miércoles
hora: 18h30 a 20h30

4.- Taller de Ashtanga Yoga desde Construcciones Corpóreas con María Coba

Taller enfocado en la metodología del Ashtanga Yoga de manera tradicional, que comprende el empoderamiento de una práctica corporal desde la sincronización de la respiración y el movimiento, trabajando la memorización y  la flexibilidad tanto mental como corporal. Es un espacio de autoindagación sobre el ser y su espiritualidad.

El taller está dirigido a cualquier persona que le interese el trabajo corporal sensitivo.

Días: lunes, miércoles y viernes
Hora: 06h45 a 08h30

Inscripciones:

Las inscripciones se realizarán en la oficina del Centro de Prácticas Corporales, Campus Sur UArtes, calle Venezuela, entre Guaranda y Quito.

Días: del  8 al 12 de mayo;
Hora: 11h30 a 13h00 y 15h00 a 16h30;