UArtes afina detalles para la creación de sus sedes

El jueves 4 de mayo, los directores de los Conservatorios Superiores de Música de las ciudades de Quito, Cuenca y Loja, el Rector Subrogante de la UArtes junto al personal académico y administrativo de la institución y el Subsecretario de Formación Académica de la Senescyt, Dr. Luis Cuji, mantuvieron una jornada de trabajo para afinar elementos académicos, administrativos, financieros y estratégicos para la creación de las sedes de la UArtes en estas ciudades.

Este proceso se da en cumplimento a lo dispuesto en el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación o Código de Ingenios, y cuenta con la asesoría personal y académica de la PhD. Beatriz Castellanos, miembro de la  Comisión Gestora de la UArtes y Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de Educación (UNAE).

En la jornada se lograron acuerdos para definir la hoja de ruta, determinar las acciones, responsabilidades y cooperación que se requiere en cada momento. Esto con el objetivo de finiquitar el proceso de creación de las sedes dentro del plazo establecido y cumplir con todas las disposiciones académicas y jurídicas que aseguren a la ciudadanía de las ciudades de Quito, Cuenca y Loja, el fortalecimiento de la oferta de enseñanza en música académica en sus ciudades.

El énfasis de los acuerdos alcanzados se centró en la elaboración y finalización de un primer expediente, Licenciatura en Música, que estaría listo para ser presentado ante el Consejo de Educación Superior este mes de mayo de 2017.

Las reuniones sobre este y otros temas referentes a la creación de las sedes de la UArtes en el territorio se mantendrán a lo largo del año.