Empleados y trabajadores se organizan provisionalmente como asociación

La tarde de este miércoles 12 de julio de 2017, los empleados/as y trabajadores/as de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), en asamblea general, nombraron una directiva provisional en el camino a la constitución de la asociación de empleados y trabajadores permanente de la institución.

“La intención de la Directiva provisional es guiar y liderar el proceso hasta constituir la asociación de empleados/as y trabajadores/as de la UArtes”, así lo manifestó Oscar Valencia, director del área administrativa y financiera.

La asamblea general eligió por mayoría de votos a Dario Gaibor, como Presidente provisional, Verónica Orellana, Tesorera, y Andrés Sotomayor, Secretario.

Este es uno de los elementos, junto a la asociación de los docentes y constitución del Gobierno Estudiantil, necesarios para la conformación del Órgano Colegiado Académico Superior, que permitirá a la UArtes avanzar hacia la autonomía universitaria.

La nueva directiva además delegó a un integrante a la Comisión General de Evaluación Interna, aprobada por la Comisión Gestora el pasado mes de mayo, que será la responsable de la ejecución de los procesos de autoevaluación, de la coordinación institucional con el CEAACES, así como del seguimiento de las políticas y planes que implemente la institución para avanzar en la excelencia académica y la eficiencia de su gestión. La designación recayó en Paola Macías y su elección estuvo acompañada de una Comisión Veedora con el ánimo de transparentar el proceso.

La Comisión General de Evaluación Interna estará conformada además por representantes de las autoridades de la institución, de las Escuelas, áreas administrativas, docentes y estudiantes de la UArtes.