Festival de Artes SETRAU llega a su segunda edición

El miércoles 15 de noviembre, dentro de las instalaciones del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo MAAC, se inaugurará la segunda edición del Festival de Artes SETRAU – UARTES de atrás hacia adelante – a las 19H00.

En esta oportunidad SETRAU se presenta como un Memorial artístico e histórico que exhibirá el trabajo en retrospectiva de los Artistas Docentes de la Universidad de las Artes y los alumnos de todas sus Escuelas.  Además, por tratarse de un evento de escala Nacional se invita a la ciudadanía a la Convocatoria Abierta que en esta edición se rige bajo la única norma de ser en pequeño formato (10 x 15 cm como máximo) y de la que se receptaran obras desde las 10H00 – 17H00 hasta el 30 de octubre del año en curso en las instalaciones del Taller de Gráfica Eloy Alfaro y oficina del artista Joaquín Serrano en el edificio MAAC-UArtes.

Además, se expondrán obras de los artistas miembros de la Red Gráfica, colectivo cuyos miembros representan a la La Facultad de Arte de la Universidad Central de Quito, El Centro de Gráfica Internacional de Ibarra, La Estampería Gráfica de Ambato, el Taller de Gráfica de Wilfrido Acosta; las obras gráficas de los participantes en la Primera Bienal del Pequeño Formato convocado por la Red de Universidades del Caribe y Centroamérica, los grabados de los adultos mayores del Taller Holístico y Voluntariado del Taller de Gráfica Eloy Alfaro, la producción de los niños especiales del Taller de Arte Terapia del Taller de Gráfica Eloy Alfaro y los trabajos de ilustración seleccionados del Laboratorio de artes “El Hades”.

El plan museológico plantea un muestrario amplio de conceptos y técnicas gráficas y visuales en su diversidad de soporte que se correlaciona a la diversidad de contenido que tendrá la Biblioteca de las Artes. La curaduría está a cargo de los artistas Hernán Zúñiga y Joaquín Serrano además de la colaboración de la joven Compañía de Artes “Colectivo JLA”, la cual además comparte la producción del evento con el Colectivo “Gusanos Telemáticos” y el apoyo estratégico de la Universidad de las Artes.

*Fotografía del Festival de Artes SETRAU 2016