Docente de la UArtes participó en diálogo sobre fiestas fundacionales en las ciudades ecuatorianas

Ángel Emilio Hidalgo, historiador, investigador, poeta, docente de la Universidad de las Artes y responsable de proyectos de investigación relacionados con la historia y el patrimonio cultural, participó en el conversatorio: “Fiestas fundacionales en las ciudades ecuatorianas”, que se dio en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) el 14 de diciembre 2017, y de manera simultánea en Guayaquil, Cuenca y Loja.

En su intervención, Hidalgo abordó las dinámicas creativas de la cultura popular guayaquileña en la Fiesta de los Años Viejos, desde una perspectiva histórica, mediante el reconocimiento de los principales actores, procesos y espacios que han configurado las ritualidades de esta importante fiesta pública, desde el siglo XIX hasta la actualidad.

El conversatorio también contó con la participación de: Alfredo Santillán, FLACSO Ecuador, Fernando Carrión, FLACSO Ecuador, Ana Luz Borrero, Universidad de Cuenca.