Departamento de Lenguas Extranjeras, promoviendo nuevos escenarios de aprendizaje

El Departamento de Lenguas Extranjeras, en su constante esfuerzo por proveer una enseñanza efectiva y llevar a la práctica importantes principios del enfoque comunicativo, continúa creando oportunidades para que los estudiantes se involucren en actividades significativas fuera del aula.

Dentro de este marco, los días 10 y 17 de Enero se llevaron a cabo dos visitas guiadas a estudiantes extranjeros provenientes de Northern Illinois University y Taylor University, quienes fueron acogidos por nuestros estudiantes. Los alumnos realizaron la visita guiada por las instalaciones de la UArtes, Campus Centro, explicando brevemente el funcionamiento de los diferentes espacios.

La actividad estuvo a cargo de la docente de Inglés Aura Muñoz y un grupo de sus estudiantes de Ingles 2. Esta estrategia metodológica permitió desarrollar habilidades comunicativas, potenciar el proceso de apropiación de los contenidos adquiridos mediante la creación de situaciones auténticas.