Clown y formación de públicos, muestra de ejercicios de Creación Teatral

Durante el mes de febrero de 2018, la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes, en el marco de las cátedras: Taller de Investigación Actoral 1 y Laboratorio de Creación Teatral 5 y del proyecto para la Formación de Públicos de Artes Escénicas, compartió una agenda de presentaciones de la obra “El Circo”, con la Unidad Educativa Fiscal Réplica Aguirre Abad, Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Fernando Daquilema y en la Casa Hogar Inés Chambers, en Guayaquil.

La obra, que incluyó ejercicios clásicos de circo, tuvo como argumento el intento de un grupo de clowns de filmar una escena de cine en la que vivieron una serie de situaciones cómicas que promovieron la risa y la reflexión.

Las presentaciones, dirigidas por el docente Santiago Harris, con la participación de 9 estudiantes de la carrera de Creación Teatral, tuvo como fin reafirmar la capacidad integradora y educativa de las artes escénicas y el evidenciar al arte de los payasos como forma de potenciar la alegría, el aprendizaje y la solidaridad.

Durante el próximo ciclo académico se continuará la realización de muestras didácticas con la ciudadanía.