Universidad de las Artes se adhiere a la Huelga Feminista 8M

En marzo de 2017, en el marco del Paro Internacional de Mujeres convocado por #NiUnaMenos, la Universidad de las Artes asumió como política institucional la lucha por la erradicación de la violencia, marginación y discriminación de las mujeres al suscribir las políticas de transversalización e institucionalización del enfoque de género; de igual manera, declaró a la institución como un espacio libre de violencia.

Este año, la UArtes se adhiere nuevamente a la Huelga Feminista, convocada por organizaciones de lucha por los derechos de las mujeres en todo el mundo, este próximo 8 de marzo de 2018. Activistas, miembros de la comunidad UArtes, preparan para este 8M una agenda de trabajo reivindicativa de la lucha del movimiento por políticas públicas claras a favor de las mujeres, por el cese de acoso, agresiones, humillaciones, marginaciones y exclusiones a las que son sometidas diariamente, por vivir en un espacio/ambiente seguro para tod@s, entre otras reivindicaciones.

“Si bien las mujeres han alcanzado un espacio dentro de la sociedad, aún no es suficiente. Y no es suficiente porque aún tenemos mujeres marginalizadas y violentadas –femicidio–; pero existen otros tipos de violencia, machismos y micromachismos, que relegan a las mujeres a un segundo plano en la toma de decisiones y acciones, que las convierten en un objeto, que no permiten su libre expresión aún en el campo laboral. Este es un momento en el que debemos parar y ser combativas, por los derechos propios y colectivos, de las mujeres y también de los hombres”, dice Natalia Tamayo, activista y Coordinadora de la Biblioteca de las Artes.

Conscientes del valor transformador de las artes, la Universidad se suma a las acciones de la Huelga Feminista a través de un programa artístico y de activación de conciencias a través del arte que busca erradicar las inequidades y violencias, y deconstruir roles, imaginarios y prácticas que las sostienen.

#HaciaLaHuelgaFeminista

Conoce la Agenda 8M de la UArtes.