Estudiantes UArtes participan en expedición artística en la Amazonía

En el marco de la internacionalización de la Universidad de las Artes, con el fin de aportar al aprendizaje y al enriquecimiento cultural y artístico de nuestros estudiantes, se estableció una alianza de cooperación entre la Compañía de danza francesa NGC25, Colectivo artístico franco- ecuatoriano Paralel0 y nuestra institución, llamada “Expedición artística piloto en la Amazonía”.

Esta Expedición consiste en reunir a un grupo de 11 artistas – investigadores, incluyendo a dos estudiantes de la Universidad de las Artes, con el fin de realizar exploraciones diarias a través de la experimentación artística usando a la naturaleza como medio de creación. La estudiante de la carrera de Danza, Tamia Sánchez, y el estudiante de la carrera de Cine, Luis Moncada, se han hecho acreedores a una beca de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), entidad que les cubrirá los gastos de alojamiento y alimentación durante su Expedición.

La ruta de los once artistas se inició el 24 de septiembre en Tena, para posteriores visitas en pueblos cerca de Misahuallí, Quito y finaliza en Guayaquil. Son 17 días de expedición.

Los resultados de este proyecto serán compartidos con la comunidad UArtes del 8 al 10 de octubre en el taller Transmisión y construcción de actuaciones pluridisciplinares alrededor de la Expedición artística en la Amazonía, y culminará con la deambulación artística y la conferencia ¿Qué nos queda por descubrir? el 10 de octubre, evento abierto al público.