Una reunión por la movilidad sostenible

Previo a la realización del Pre Foro Mundial de la Bicicleta, programado en el Salón de Uso Múltiple, pabellón Araceli Gilbert, de la Universidad de las Artes, los integrantes de varios de los colectivos participantes en la cita mantuvieron una reunión informal con el doctor Ramiro Noriega, quien hizo hincapié en que la UArtes también promueve la movilidad sostenible y por ello cuenta, por ejemplo, con cicloparqueos instalados para uso gratuito de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general.

Dennis Maroto, presidenta de Fundación AndarEq; Alberto Hidalgo, dirigente del colectivo Libre Actividad; Álex Moreno, asesor legal de Masa Crítica Guayaquil; y Milton Guamán y Miguel Santillán, que integran el Foro Mundial de la Bicicleta y llegaron desde Quito para el Pre Foro, se comprometieron a reunirse nuevamente con el doctor Noriega por proyectos de movilidad sostenible que podrían desarrollarse en conjunto.

El Pre Foro de la Bicicleta realizado hoy viernes 15 de febrero en la UArtes es el preámbulo del Foro Mundial que se efectuará del 25 al 28 de abril próximo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito. Fueron convocadas organizaciones civiles, universidades, empresas privadas, instituciones públicas y la ciudadanía en general.

Con charlas, paneles y la exposición de bicicletas hechas en Guayaquil se impulsó el debate público y compartió importante información para la generación de políticas públicas sobre el posicionamiento de la movilidad en bicicleta y peatonal, para alcanzar ciudades más humanas, sostenibles, solidarias, equitativas y justas, que garanticen mejores condiciones de vida.