UArtes inició la III Fase del Proyecto El Gran Teatro de Monte Sinaí

Alrededor de 80 niñas, niños y adolescentes participaron este lunes 11 de marzo en la inauguración de la III Fase del Proyecto El Gran Teatro de Monte Sinaí, organizado por la Universidad de las Artes (UArtes) y la Corporación Hogar de Cristo.

La asistencia fue significativa. Las niñas y los niños llegaron con alguno de sus padres. Los jóvenes, con amigos o parientes. El ambiente fue festivo y los comentarios coincidentes, pues muchos adultos agradecieron que sus familiares tengan la oportunidad de contar con talleres de arte, donde no solo se aproveche con actividades didácticas el tiempo de vacaciones, sino también descubrir posibles vocaciones.

Diez son los talleres y laboratorios de creación que se desarrollan en el sector, dirigidos a niñas y niñas desde los 8 años y adolescentes hasta los 18. Estos espacios de trabajo están a cargo de dos docentes y más de 30 estudiantes de la UArtes, y son el resultado del vínculo con la comunidad que la institución académica impulsa. Así, las familias involucradas en estos procesos pueden encontrar en el arte una herramienta de cohesión social y de transformación de sus comunidades.

Los talleres que se imparten son de pintura y dibujo, cine, teatro y música; se realizan tres veces a la semana, los días lunes, miércoles y viernes, desde las 09h30 hasta las 12h30.

“Estos talleres sacarán lo mejor que tiene cada niña, niño y joven: la posibilidad de crear”, dijo Marcelo Leyton, uno de los docentes responsables del proyecto –el otro docente a cargo es Juan Carlos González–. Mencionó que en la logística de la inauguración intervinieron también Luis Tavara, director social Hogar de Cristo; y Carlos, Jorge y Cecibel, facilitadores del proyecto misión (desarrollo comunitario).

Al acto inaugural de la tercera fase del proyecto y junto a los nuevos talleristas asistieron también los 20 niñas, niños y adolescentes que ya han participado en los talleres de teatro, desde marzo de 2018. Ellos pondrán a prueba todo lo asimilado en la obra “Historia de unas muñecas abandonadas”, cuya puesta en escena se llevará a cabo en Monte Sinaí este 30 de marzo.