Cuatro de los documentalistas invitados a los EDOC estarán en Guayaquil

El MAAC Cine y Muégano Teatro serán las sedes en Guayaquil del Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine” (EDOC), que se inaugura hoy, miércoles 8 de mayo en Quito; mañana, jueves 9, en esta ciudad; y el viernes 10 en Cotacachi, ciudad de la provincia de Imbabura a la que llegará por primera vez.

En su décima octava edición, en los EDOC se presentarán 101 documentales provenientes de 40 países, los mismos que fueron escogidos de entre 1.700 cintas. Hay cortometrajes y largometrajes de diferentes estilos.

Los EDOC cuentan con ocho invitados internacionales y diecisiete ecuatorianos. De ellos cuatro estarán en Guayaquil presentando sus producciones y dialogando con el público. Los chilenos Bettina Perut e Iván Osnovikoff; el ecuatoriano Darío Aguirre; y la argentina Melina Terribili.

Los documentalistas Bettina Perut e Iván Osnovikoff estarán presentes en la proyección de su película “Los Reyes”, la cual se presentará el viernes 10 de mayo, a las 21:00, en el MAAC Cine.

El cineasta Darío Aguirre con su documental “En el país de mis hijos”, en función libre el 12 de mayo, a las 19h00 en Ría, de la Biblioteca de las Artes.

Y la Melina Terribili, quien llega a los EDOC con “Ausencia de mí”, charlará con los estudiantes de la Universidad de las Artes y público en general sobre el proceso de su película. Será el viernes 17 de mayo, de 10h00 a 12h00, en el MAAC Cine. Entrada libre.