Proyecto estudiantil Sonemas, se presenta en MZ14

“Sonemas: Programa de Difusión de Trasvase Literario” es el nombre del proyecto estudiantil que nació en la cátedra de Gestión y Política de la Cultura de la Universidad de las Artes y participó en la Convocatoria Nacional 2018-2019 de Proyectos Artísticos y Culturales del Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC), en la cual quedó seleccionado.

Este jueves 27 de junio, a las 19h00, JLA Ediciones y la Escuela de Literatura de la UArtes harán la presentación del proyecto. Será en la Plataforma Cultural MZ 14, ubicada en 9 de Octubre y Panamá.

El contenido de Sonemas, que proviene de la combinación entre “sonido” y “poema”, se categoriza como un producto cultural; su curadora general es la docente María Fernanda López Jaramillo; y cuenta con el apoyo de la UArtes, el Centro Ecuatoriano Norteamericano y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, además del auspicio de emprendimientos de Guayaquil y Machala.

Este jueves, en su presentación, se realizará una convocatoria nacional en la que se darán a conocer las bases y fechas de postulación para formar parte del proyecto. Se presentarán, además, a doce autores nacionales de reconocida trayectoria, seleccionados por la dirección editorial. Al finalizar la convocatoria, se recopilará, editará, publicará y difundirá el trabajo creativo de 100 autores, bajo el sello JLA Ediciones.

El cierre del lanzamiento de Sonemas estará a cargo de la Banda de Rock Espanta Ratas, cuyos integrantes ofrecerán una antesala de Los Salmos de Juan Pueblo, del artista Hernán Zúñiga Albán, docente de la UArtes.