Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyecto estudiantil Sonemas, se presenta en MZ14

“Sonemas: Programa de Difusión de Trasvase Literario” es el nombre del proyecto estudiantil que nació en la cátedra de Gestión y Política de la Cultura de la Universidad de las Artes y participó en la Convocatoria Nacional 2018-2019 de Proyectos Artísticos y Culturales del Instituto de Fomento a las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC), en la cual quedó seleccionado.

Este jueves 27 de junio, a las 19h00, JLA Ediciones y la Escuela de Literatura de la UArtes harán la presentación del proyecto. Será en la Plataforma Cultural MZ 14, ubicada en 9 de Octubre y Panamá.

El contenido de Sonemas, que proviene de la combinación entre “sonido” y “poema”, se categoriza como un producto cultural; su curadora general es la docente María Fernanda López Jaramillo; y cuenta con el apoyo de la UArtes, el Centro Ecuatoriano Norteamericano y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, además del auspicio de emprendimientos de Guayaquil y Machala.

Este jueves, en su presentación, se realizará una convocatoria nacional en la que se darán a conocer las bases y fechas de postulación para formar parte del proyecto. Se presentarán, además, a doce autores nacionales de reconocida trayectoria, seleccionados por la dirección editorial. Al finalizar la convocatoria, se recopilará, editará, publicará y difundirá el trabajo creativo de 100 autores, bajo el sello JLA Ediciones.

El cierre del lanzamiento de Sonemas estará a cargo de la Banda de Rock Espanta Ratas, cuyos integrantes ofrecerán una antesala de Los Salmos de Juan Pueblo, del artista Hernán Zúñiga Albán, docente de la UArtes.

Comparte esta nota