Se reedita libro biográfico de Medardo Ángel Silva

Paradiso Editores asumió el reto de editar el libro en el que Abel Romeo
Castillo recogió la vida y obra del poeta, músico y compositor guayaquileño.

Jueves 18 de julio, 18h45. En Ría, espacio ubicado en la planta baja de la Biblioteca de las Artes, el ambiente se torna nostálgico. El público que asistió a la séptima actividad de la segunda jornada del Libre Libro escucha atento a Raúl Vallejo, director de la Escuela de Literatura, hablar sobre la vida y obra de Medardo Ángel Silva, el poeta ecuatoriano que con producciones como “El alma en los labios” y “Se va con algo mío” ha cautivado a generaciones de lectores. En este 2019 se cumplen 100 años de su muerte y la Universidad de las Artes le ha dedicado la V edición del Encuentro de Editores Independientes, Feria de Libros y Simposio.

La cita de ayer fue para dar a conocer la reedición de la biografía de Medardo Ángel Silva, escrita por Abel Romeo Castillo. Junto a Raúl Vallejo estuvo Xavier Michelena, director de Paradiso Editores, la casa editorial que asumió el reto de reeditar el texto.

Vallejo realizó un breve recorrido por la vida del poeta, músico y compositor. Lo hizo con anécdotas y realzando su aporte a la literatura ecuatoriana. En el diálogo se reconoció la estrecha relación que tiene la vida de Medardo Ángel Silva con su obra y se expuso también que el libro es un homenaje a Abel Romeo Castillo, pues son pocas las personas que se han dedicado a mostrar la vida de los artistas, señaló Michelena.

Más de 50 años pasaron sin conocer la biografía de Medardo Ángel Silva. Sobre el proceso editorial, Xavier Michelena enfatizó que el libro no existe hasta que esté en manos del lector y resaltó la figura narrativa del escritor guayaquileño, una faceta de la que poco se conoce de quien, según el editor, fue también un cronista de lo real.

Paradiso Editores agradeció el gesto de la Universidad de las Artes y de la Feria Libre Libro por apoyar el trabajo editorial independiente e incentivar la lectura en el país. El contexto del diálogo fue con la mirada hacia Guayaquil Bicentenario 2020.