Primer lugar ganó Jonathan Chafla en la competencia internacional de grabación estudiantil AES Colombia

El estudiante de la carrera de Producción Musical de Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes participó en la Categoría 2: Grabación Acústica Tradicional en Estudio.

Jonathan Chafla, estudiante de la carrera de Producción Musical de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de la Artes, se adjudicó el primer lugar en la Competencia de Grabación Estudiantil Audio Engineering Society (AES) Colombia, en la Categoría 2: Grabación Acústica Tradicional en Estudio. En este apartado se calificaron las técnicas de microfoneo, posicionamiento de artistas y audio estéreo.

En este 2019, AES Colombia extendió su convocatoria a los miembros estudiantiles de AES Ecuador. Jonathan Chafla envió la mezcla que realizó en la materia Técnicas de Grabación II, realizada con Jazz Voices, un coro de jazz dirigido por Jenny Villafuerte, docente de la Escuela de Artes Sonoras. En los estudios de grabación de la UArtes, el estudiante grabó a dos sopranos, un tenor, un alto, un barítono y un bajo.

“Jonathan Chafla respondió junto a otros estudiantes de la Escuela de Artes Sonoras a la convocatoria que extendió AES Colombia a los miembros de la Asociación en Ecuador y logró llevarse el premio con un trabajo realizado en una materia impartida en las aulas de clase de nuestra universidad”, indica Daniel Orejuela Flores, docente de la UArtes.

Jonathan Chafla viajó a Colombia el 23 y 24 de agosto del 2019 para sustentar su trabajo y, posteriormente, recibir el galardón luego de la respectiva deliberación de los miembros del jurado. También como parte de su visita, el estudiante de Producción Musical de la UArtes recibió un taller dictado por Tony Maserati, reconocido productor musical ganador de un premio Grammy y un Grammy Latino.

“El reconocimiento obtenido por Jonathan Chafla es el segundo que la Escuela de Artes Sonoras recibe de la AES. En la segunda edición de las Conferencias de Audio y Sonido del Ecuador (CASE), organizado por la UArtes en Guayaquil en junio del 2019, el alumno Víctor Manuel Espinosa Martínez ganó la Competencia Nacional de Grabación Estudiantil en la categoría Remix”, señala Andrey Astaiza, director y docente de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes.