Universidad de las Artes es parte de la Red ELIA

La Universidad de las Artes es ya parte de ELIA, una red europea multidisciplinaria conectada globalmente que proporciona una plataforma dinámica para el intercambio profesional y el desarrollo en la educación superior en artes. Su principal misión es ser una voz influyente para enfatizar el valor, la urgencia y la pertinencia de este tipo de educación en el mundo contemporáneo.

ELIA es una de las más importantes plataformas de internacionalización de la educación en artes. Crea nuevas oportunidades para sus miembros mediante el intercambio de conocimientos y mejores prácticas y estimulando la innovación académica. Con aproximadamente 250 miembros en 49 países representa a unos 300.000 estudiantes en todas las disciplinas artísticas.

Los principales objetivos de ELIA son:

• Fortalecer la posición de la educación artística superior
  • Apoyar el libre desarrollo de la educación en las artes
  • Promover las artes como un contribuyente central al desarrollo social y económico
  • Fomentar la diversidad cultural y fomentar la comunicación entre culturas.

Ahora que la Universidad de las Artes es parte de ELIA estos son algunos de los beneficios para la comunidad universitaria:

• Eventos: Grandes conferencias periódicas, reuniones regionales, seminarios de desarrollo profesional y reuniones virtuales.
  • Proyectos: Iniciativas temáticas, desarrollo de prácticas innovadoras en la educación artística superior, grupos de investigación.
  • Servicios: Contacto entre instituciones miembro para proyectos internacionales, promoción institucional y de eventos.
  • Difusión: Publicaciones, una plataforma para actualizaciones periódicas sobre oportunidades de financiación y anuncios de empleo.

Más información sobre todas las oportunidades que tiene ELIA aquí.