Talleres Palenke y Action Video se imparten en la modalidad virtual

Yuliana Ortiz, Adrián Chora y Jefferson Cevallos tomaron la iniciativa, a fin de continuar con los talleres.
Los estudiantes de la Universidad de las Artes son los instructores.

La emergencia sanitaria que actualmente atraviesa el país ocasionó que muchas actividades planificadas por las escuelas y unidades de la Universidad de las Artes se vean afectadas. Una de ellas es la ejecución del proyecto de Vinculación con la Comunidad y Formación Continua “Talleres de Invierno”, que busca promover a la UArtes como instancia de valoración y diálogo de saberes, mediante la realización de laboratorios artísticos comunitarios abiertos a la ciudadanía, con énfasis en población infantil y adolescente.

Esta situación inesperada promovió también la búsqueda de soluciones y es por ello que a partir del lunes 16 de marzo de 2020, gracias a la iniciativa de los estudiantes instructores, se mantienen dos talleres de manera virtual: Palenke, dirigido por Yuliana Ortiz, el cual a través de la red Hangouts integra a los participantes, incluyendo ahora a talleristas que se encuentran fuera del país. En este  grupo se comparten lecturas y estudio dirigido de escrituras afroesmeraldeñas; se realiza de lunes a jueves, desde las 15h00 hasta las 17h00, y durará hasta el 31 de marzo próximo.

El segundo taller es Action Video, a cargo de los estudiantes  Adrián Chora y Jefferson Cevallos, de la Escuela de Artes Visuales, el cual utiliza la plataforma Zoom para efectuar la edición de video con adolescentes. Los talleristas se reúnen los lunes, miércoles y jueves, de 15h00 a 16h00, y cuenta, al igual que “Palenke”, con grupos de tutoría por whatsapp.

Estos procesos están siendo llevados de cerca desde la Dirección de Fomación Continua para identificar nuevas formas de compartir conocimientos con estas u otras herramientas, las cuales puedan apoyar el uso de las plataformas digitales con las que cuenta la Universidad de las Artes. Felicitamos a los estudiantes UArtes que tomaron la iniciativa de convertir los Talleres de Invierno 2020 a la versión online, demostrando así la capacidad de ofrecer a la comunidad soluciones prácticas a problemas reales del ejercicio de la profesión en artes.