Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inician inducciones mensuales para postulantes; en el sitio web y redes, todo sobre admisiones

La Universidad de las Artes inició el pasado 16 de agosto el proceso de admisión para el I Semestre 2022, postulación que se podrá realizar en línea hasta el 17 de diciembre del presente año.

Toda la información de los pasos a seguir (procedimiento y requisitos de cada carrera: Creación Teatral, Danza, Artes Musicales, Producción Musical, Artes Visuales, Cine y Literatura) se encuentran en https://www.uartes.edu.ec/sitio/la-universidad/pregrado/admisiones/ No obstante, con el propósito de responder las dudas de los aspirantes, además de las visitas a instituciones educativas y academias, se realizarán inducciones mensuales vía zoom con todas las escuelas. De esta manera, explica Laura Nivela, asistente técnica de la Secretaría Académica, se crea un vínculo emocional para motivar a los potenciales estudiantes a desarrollar sus habilidades artísticas y conocer la valiosa planta docentes/artística de la UArtes.

Agrega que previo a la inducción, es necesario que todos los interesados llenen la encuesta (https://forms.office.com/r/dMyNERP6ai) para recibir información del proceso. Cada mes se habilitará un formulario nuevo para las inducciones, detalla Nivela.

En este mes, la inducción se realiza este jueves 26; en septiembre, el viernes 24; en octubre, el viernes 22; y, en noviembre, el viernes 26.

Redes sociales, punto de encuentro Asimismo, desde Admisiones se propuso apostar por lo mediático en esta ocasión, a fin de llegar a más postulantes a nivel nacional e internacional. De allí que quienes deseen postularse pueden seguir en IG la cuenta @admisionesuartes, donde se comparten reels e historias. Hasta el momento la respuesta de los usuarios ha sido satisfactoria, anota Nivela, quien considera que el crecimiento en redes será exponencial en los próximos días.

Información sobre la UArtes En cuanto a la información que reciben los postulantes, la funcionaria de la Secretaría Académica señala que lo primero es recordar que la UArtes es una institución de educación superior pública, que cuenta con siete carreras especializadas en artes. Su modalidad es de estudios presenciales, pero debido a la pandemia se mantiene en forma online desde marzo del 2020 hasta que las autoridades manifiesten lo contrario. “Les indicamos que todo aspirante debe realizar un examen de suficiencia en artes o proceso de admisión interno UArtes”.

Igualmente se informa que para ingresar en la UArtes, es necesario cumplir con todos los procesos determinados por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senecyt). Haber rendido el examen o tener una nota habilitada de exámenes pasados (el Test Transformar tiene cuatro periodos de validez.

Aquí más información al respecto https://www.educacionsuperior.gob.ec/

Comparte esta nota