Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diana Medina Meléndez

Docente titular (categoría asociada) e investigadora de la Universidad Simón Bolívar, (Caracas, Venezuela).  Ha ejercido la docencia, la gestión universitaria y la investigación en diferentes universidades.

Licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela).

Magíster de Literatura Latinoamericana (USB, Caracas, Venezuela);

Magíster y Doctora en Teoría Literaria y Literatura Comparada en la Universidad Autónoma de Barcelona (Barcelona, España).

Sus líneas de trabajo investigación, estudia la transversalidad de las artes en las relaciones entre imágenes y palabras y en las adaptaciones fílmicas. Sus líneas pedagógicas son la metodología de la investigación, la enseñanza del español, la didáctica de la lengua, estudios de los imaginarios visuales y fotográficos en las representaciones ficcionales y culturales.

Gestión académica: jefa del área de Lenguaje del Dpto. de Formación y Ciencias Básicas del Núcleo Litoral de la Universidad Simón Bolívar.

Directora del Centro de escritura y traducción (CEAT) de la Universidad de Las Artes

Actualmente, dirige la Escuela de Posgrados de la Universidad de las Artes.

Ha publicado el libro de cuentos Fuego de Pez (Febrero, 2021) y el poemario Cantos rodados (Julio, 2021), ambos con la Editorial Lector Cómplice (Caracas, Venezuela).

Blog personal http//:quincallatextual.blogspot.com