Elecciones – Proceso 2025 – Máximas autoridades

Convocatoria

En el ejercicio de sus funciones y atribuciones, el Tribunal Electoral de la Universidad de las Artes, se complace en anunciar la apertura del proceso de elecciones para las máximas autoridades de la institución. Mediante la Resolución No. UA-OCS-RSO-2025-64, el Órgano Colegiado Superior, ha aprobado la convocatoria para elegir a el/la Rector/a, el/la Vicerrector/a Académico/a y el/la Vicerrector/a de Posgrado e Investigación en Artes.

Nuestro deber es organizar y vigilar la realización de este proceso electoral, garantizando la seguridad jurídica, la transparencia y la eficiencia.

De acuerdo con el calendario aprobado, el proceso electoral iniciará con la convocatoria a elecciones el 23 de septiembre de 2025, continúa con la inscripción de candidaturas del 24 de septiembre al 7 de octubre de 2025 y sigue con la jornada de votación se llevará a cabo el 2 de diciembre de 2025, con la posibilidad de una segunda vuelta el 8 de diciembre de 2025 si fuera necesario. La votación será presencial y obligatoria para todos los estamentos: personal académico, estudiantes, servidores y trabajadores.

Confiamos en la participación de toda la comunidad universitaria para llevar a cabo un proceso democrático y transparente. Como Tribunal Electoral, aseguraremos que la campaña electoral no utilice recursos públicos y que se cumpla las normativas establecidas. La colaboración de todos es esencial para el éxito de esta elección.

RESOLUCIÓN Nro. UA-TRIBUNAL_ELECTORAL-2025-024-RES – Declaración de ganadores

Resoluciones y actas

Consultas al Consejo de Eduación Superior

Documentos Habilitantes para Candidaturas

Normativa del proceso

Loading...