Circo de las Letras regresa con programa de lectura al sur de Guayaquil

Regresa el ‘Circo de las Letras’, programa de la Biblioteca de las Artes que incentiva la lectura en niños y niñas. El proyecto, dirigido a niños de entre 5 a 7 años de edad, se desarrollará en la Sala de Lectura Ricardo Maruri, ubicada en el Centro Cívico de Guayaquil, actual Campus Sur de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes).

Estas jornadas de animación a la lectura, que iniciaron en septiembre de 2016, buscan crear un hábito de lectura en niños y niñas. De igual forma, se espera fomentar el uso de las Salas de Lectura de la Biblioteca de las Artes para que la ciudadanía las identifique como servicios públicos, abiertos, amigables, y como recursos necesarios para el desarrollo como sociedad.

Los estudiantes de la UArtes forman parte de este programa y participan como tutores en el incentivo a la lectura implementando herramientas aprendidas en su formación profesional.

La agenda programada para esta siguiente fase permitirá a los niños y niñas participantes relacionarse con la Comunidad UArtes y con escritores de cuentos infantiles, compartiendo lecturas y dramatizaciones, ejercitando de esta manera el hábito por la lectura y estimulando la libertad creativa y crítica de los niños y niñas.

El Circo de las Letras inició el sábado 13 de mayo y culminará en diciembre de 2017. El programa se desarrollará el segundo sábado de cada mes de 10h00 a 12h00 en la Sala de Lectura Ricardo Maruri Castillo, Campus Sur UArtes, Av. Venezuela, entre Guaranda y Quito.

Para más información escribir a: biblioteca@uartes.edu.ec