El CEAT de la UArtes prepara dos nuevos talleres

Un taller de puntuación y otro de ortografía ha programado para el 13 y 27 de julio, respectivamente, el Centro de Escritura Académica y Traducción (CEAT) de la Universidad de las Artes.

El propósito del CEAT es el mejoramiento de la escritura académica de los estudiantes de la UArtes. Lo hace brindando tutorías en los procesos de lectura, producción y redacción de textos, así como con la realización de talleres. En ese sentido, especial atención tiene la formación básica sobre la puntuación y la ortografía, puesto que contribuyen a escribir con corrección sintáctica y gramatical, señala el docente Javier Pérez, coordinador del CEAT.

Agrega que este ciclo de talleres, que se replica cada semestre, se centra en la exposición de casos y realización de ejercicios. La primera sesión se dedica a la buena construcción de oraciones cuidando la puntación. En la segunda se trabaja la corrección ortográfica insistiendo en las tildes y acentuación.

Las sesiones son dinamizadas por Rogger Cedeño, estudiante de la Escuela de Literatura y pasante del CEAT. La oportunidad que presentan estos talleres en modalidad virtual es que no hay cupos limitados. Se recomienda asistir a estudiantes de primeros semestres y, especialmente, a quienes encuentran mayores dificultades en estos aspectos básicos de puntuación y ortografía, explicó el docente Javier Pérez.

Tanto el taller de puntuación como el de ortografía se dictarán de 16:30 a 18:30.

La ID de la reunión del 13 de julio es: 987 4078 3050.  Contraseña: 337841.

Zoom https://zoom.us/j/98740783050?pwd=S2tLaitsaWltYS9NbVdPUUtXc2lzZz09