UArtes y Muégano Teatro estrechan lazos con Casa Hogar Infanto Juvenil Femenino del MIES

En plena pandemia y confinamiento, en colaboración con el Departamento de Vinculación con la Comunidad de la Universidad de las Artes, a partir de un proyecto de Pilar Aranda, docente de la Escuela de Artes Escénicas, y sobre todo de la iniciativa de su grupo Muégano Teatro, nace LIMBO, radioteatro a descontrol remoto para niñas y niños de 0 a 199 años.

En su primera fase, LIMBO está llevando a la radio, concretamente a través de un podcast semanal, algunas de las obras más importantes del repertorio, en una estrategia que concreta, en plena crisis de aislamiento, un viejo y anhelado proyecto del grupo guayaquileño, relativo a poder llegar a audiencias y comunidades que normalmente, por diversas razones económicas, políticas y sociales, no acceden a la oferta teatral convencional.

En ese marco, el pasado viernes 31 de julio, Muégano Teatro tuvo un encuentro virtual con un grupo de jóvenes de la Casa Hogar Infanto Juvenil Femenino del MIES en Guayaquil, quienes, gracias a las gestiones y redes tejidas por el Departamento de Vinculación con la Comunidad de la UArtes, han accedido a LIMBO desde su primera emisión.

Integrantes, además, de un taller de teatro ofrecido por la misma Casa Hogar, las chicas de entre 12 y 15 años plantearon preguntas y criterios sobre LIMBO, el teatro en general y la obra de Muégano Teatro: Pequeño Ensayo sobre la Soledad, cuyos temas y conflictos les resultaron entrañables y movilizadores.

Cada vez más relajada y divertida, la conversación estableció el doble interés y compromiso de las chicas y del grupo Muégano Teatro de cristalizar un encuentro físico en cuanto sea posible, así como la posibilidad de crear y producir una experiencia para radioteatro con ellas y desde ellas. Mientras llega ese día, las tres partes involucradas: Muégano Teatro, Casa de Acogida y Departamento de Vinculación con la Comunidad de la UArtes, seguirán estrechando sus lazos.

Link de Muégano Teatro: https://www.facebook.com/espaciomueganoteatro/