Estudiantes de Artes Escénicas llevan sus propuestas a plataformas online

Las redes sociales y la plataforma de YouTube se convertirán este 18 y 19 de febrero de 2021 en los escenarios donde estudiantes de las carreras de Creación Teatral y Danza de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes presentarán sus trabajos de fin de semestre y prácticas preprofesionales.

En sus cuentas, los alumnos del octavo semestre de Creación Teatral detallan que han preparado propuestas distintas para ambos días, aunque en horarios la edición virtual de la Clase Elemental de Teatro será la misma: 19:00. El jueves 18 llevarán a escena ejercicios basados en Kantor, Brook y acción artística. Y, en la del viernes 19, compartirán con la audiencia ejercicios de creación colectiva. Sus trabajos se verán en YouTube y al final de cada presentación se realizará un pequeño foro de 15 minutos, a través de la plataforma Zoom.

Estudios Coreográficos

En cuanto a los estudiantes de la carrera de Danza, igualmente en las redes sociales ellos dan cuenta de que las presentaciones que se verán por el Facebook Live de la Escuela de Artes Escénicas (@eae.uartes) el jueves 18 y viernes 19 de febrero, a partir de las 19:00, corresponden a la IV Muestra de Estudios Coreográficos.

Como intérpretes creadores intervendrán: Alisson Mieles, Daniel Quiñonez, Dora Agila, Hugo LLinín, Krhystel Ortiz, Milena Albán, Ronald Mejía, Sade Chalá y Valeria Quizhpe.

En el anuncio de la propuesta, colgado en la página de Facebook de la Escuela de Artes Escénicas, los estudiantes agradecen el apoyo de las docentes-receptoras de práctica: Cindy Cantos, Elizabeth Medina, Lorena Delgado, Mashol Rosero y Vanessa Pérez.