61 estudiantes de la UArtes participan con
sus propuestas en los Talleres de Invierno

La Universidad de las Artes dio inicio este lunes 8 de marzo de 2021 a 26 laboratorios artísticos dirigidos a la comunidad, con énfasis en la niñez y adolescencia. Estos talleres forman parte del proyecto de Vinculación con la Comunidad Talleres de Invierno, el cual viene desarrollándose cada año en el periodo de vacaciones escolares del régimen Costa.

Debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del COVID-19 y al posterior distanciamiento social –que se mantiene hasta la actualidad–, desde el 2020 los talleres dieron un giro hacia la virtualidad y aunque la presencialidad es clave en el compartir de saberes y conocimientos, los talleristas pudieron, con el uso de la tecnología y la conectividad, llegar a otras regiones del país e incluso, en algunos casos, recibir a participantes internacionales.

En la ejecución del proyecto se encuentran vinculados 61 estudiantes de la Universidad de las Artes, quienes desarrollan los talleres como parte de sus prácticas preprofesionales. Lo hacen bajo la guía de los docentes tutores y son ellos quienes realizan las propuestas.

Los talleres propuestos y en ejecución son: Paper Toys “Animals y Otros”; IndiCine: Introducción al Lenguaje Cinematográfico; Motion Arts; Cómo hacer aviones de papel; Taller de Guion y Origami; Processing “Lenguaje para aprender a codificar en el contexto de las artes visuales”; Taller de Juego y Expresión corporal para desarrollar la psicomotricidad en los niños; Cine fórum Aprendiendo cine viendo cine matutino; Cine fórum Aprendiendo cine viendo cine vespertino; Danza y Expresión corporal para niños y adolescentes; Danza y Expresión corporal para adolescentes; Taller de Teatro para niñas y niños de 8 a 10 años; Creative Motion para niños y niñas; Creative Motion para adolescentes y Taller de Teatro para niñas y niños de 11 a 13 años.

También, Taller de Stop Motion; Taller virtual de Lectura Dramatizada; Crea un poco de cine; Teoría musical para principiantes; Fotografía y Creatividad; Taller de Iniciación a la producción de audio digital; Producción de secuencias musicales para bandas en vivo; Taller de Introducción a la Guitarra y Composición de Canciones; Taller Inicial de Cámara e Iluminación Cinematográfica; Aprende Cine Haciendo Cine; y, En Acción con PBT (Progessing Ballet Technique).

Los cursos y talleres tienen un mes de duración. Los productos artísticos generados con los 661 participantes inscritos serán socializados con la comunidad a través de las redes de la Universidad de las Artes.