Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIDERA, Escuela de Liderazgo Social y Comunitario en marcha; un proyecto de UArtes, CDH, CEPAM y Terranueva

La Universidad de las Artes realizó el viernes 5 de agosto, en el espacio Malakita de su campus centro, la presentación de LIDERA, Escuela de Liderazgo Social y Comunitario creada de manera conjunta con el Comité Permanente de los Derechos Humanos (CDH), el Centro Ecuatoriano para la Promoción y acción de la Mujer (CEPAM) y la Fundación Terranueva. 

Con LIDERA se busca aportar al fortalecimiento de capacidades de lideresas y líderes sociales y comunitarios, mediante la sensibilización y creación de compromisos colectivos, para incidir en la articulación de acciones para el bienestar común, con enfoque de derechos, se anotó durante su lanzamiento. 

Nuestra institución de educación superior es parte de la propuesta en el marco de los convenios que mantiene con el CDH y el CEPAM. Para LIDERA, se trabajó desde el inicio en el planteamiento de los módulos, de quiénes los iban a impartir y quiénes serían los talleristas. Con las organizaciones involucradas hicieron equipo las direcciones de Vínculo con la Sociedad y Formación Continua, en cuyas cabezas están las magísteres María José Icaza y Sabrina Ibarra, respectivamente, y la Jefatura de Prácticas Preprofesionales, cuya titular es la doctora Janina Suárez. 

Cabe indicar que Suárez dirige un proyecto de Derechos Humanos, el cual está inscrito en la Dirección de Vínculo con la Sociedad. “Es desde Barrio Acogiente (como se denomina el proyecto) que se planteó el desarrollo de la Escuela de Liderazgo Social y Comunitario”, comentó.  

Son cuatro los módulos que, tras su presentación, se imparten ya desde LIDERA a 30 activistas y dirigentes sociales involucradxs en procesos relacionados con trabajo comunitario en Guayaquil. Sus temáticas son Modelo Económico de la Ciudad, Nuestros Derechos en la Ciudad–Puerto, Desarrollo Local con Enfoque de Género e Incidencia Política Feminista. Su modalidad es presencial y se apoya en la plataforma de aprendizaje (moodle) de la Dirección de Educación Continua UArtes, área que emitirá los respectivos certificados a lxs participantes.   

La presentación de este viernes permitió conocer tanto a los docentes como a los 30 activistas que serán parte de la Escuela de Liderazgo Social y Comunitario.   

En imágenes, la presentación de LIDERA, el inicio de las capacitaciones y, bajo estas líneas, las reuniones de trabajo entre las direcciones de Vínculo con la Sociedad y Formación Continua y la Jefatura de PPP con las organizaciones involucradas.

Comparte esta nota