Logo-UArtes-white

Licenciatura en Artes Visuales

La Licenciatura en Artes Visuales articula las diferentes tradiciones y los enfoques inter y transdisciplinares del arte para formar artistas críticos, capacitados para las demandas de la práctica artística de hoy.

Reproducir vídeo

La carrera de Artes Visuales busca formar artistas con solidez intelectual, espíritu crítico, mentalidad creadora, profundo sentido ético y responsabilidad social. Su propuesta educativa se centra principalmente en la capacitación de profesionales que intervienen en la investigación, valoración y producción creativa. El programa brinda la posibilidad de reflexionar a través de la teoría y la práctica artística los niveles complejos del discurso audiovisual. Su ámbito de acción incluye el fomento a la producción en beneficio de la transformación positiva de la escena artística y cultura de la región.

Perfil de egreso

El/la graduado/a de Artes Visuales estará facultado/a para intervenir como miembro activo y creador de lo ‘contemporáneo’ en el arte. Será consciente de la capacidad del arte para transmitir el pulso del devenir social: percibir lo que somos y construir significados en sintonía con el presente y desde el lugar que ocupamos en la geografía cultural.  El/la graduado/a contará con habilidades artísticas, críticas, de gestión y auto-gestión que le permita desarrollar propuestas innovadoras en el campo de las artes visuales. A su vez, será capaz de crear, desarrollar y diseñar proyectos de carácter artístico, ambiental, comunitario, educativo y publicitario. Asimismo, empleará procedimientos creativos y de mejoramiento continuo que demanda el desempeño profesional de esas prácticas.

El equipo docente

La Escuela de Artes Visuales cuenta con una planta docente conformada por artistas visuales y académicos con proyectos creativos y teóricos en desarrollo.   Profesionales con grados PhD y de Maestrías; y artistas visuales con amplia trayectoria y reconocida solvencia  nacional e internacional.   Para la escuela es fundamental contar con artistas de trayectoria e investigadores que conozcan el medio artístico local y/o tengan un reconocimiento por su labor pedagógica.  Así se garantizará una formación de alto nivel que tenga como principio incidir de forma directa en la construcción de una escena artística local.

Itinerarios

  • FOTOGRAFÍA
  • CREACIÓN E INVESTIGACIÓN AUDIOVISUAL
  • ESCULTURA Y SU CAMPO EXPANDIDO
  • CREACIÓN E INVESTIGACIÓN PICTÓRICA

Para más información escribe a escuela.artes-visuales@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3081

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

Tribunal Electoral convoca a la elección de los representantes estudiantiles y administrativos ante el OCS y el CDE

Desde hoy, viernes 25 de noviembre de 2022, se encuentra en el sitio web del Tribunal Electoral de la UArtes el cronograma de la convocatoria para elegir a los representantes estudiantiles y administrativos ante el OCS y el CDE, tanto de pregrado como posgrado. El proceso electoral se desarrollará en diciembre. Esta es la convocatoria, revisa aquí su contenido, así como el Reglamento General de Elecciones de la UArtes.

Leer más

UAProyectKids, con sus talleres pilotos de inglés en escuelas y comunidades

UAProyectkids es un proyecto de vinculación cuya misión es crear un repositorio de acceso libre de productos artístico pedagógico-lúdicos para la enseñanza del inglés básico en comunidades. Desde noviembre de 2021, tras la firma de un convenio en Curia (Santa Elena), estudiantes pasantes comenzaron a crear transdisciplinariamente, entre otros, cuentos ilustrados y audiolibros. Los primeros de las Unidades 1, 2 y 3 del programa básico de inglés son realidad.

Leer más

Estudiantes en PPP del “Open Maic” invitan a la comunidad al Malakita

Que se corra la voz y que vengan a expresarse. No es solo con música, sino con lo que quieran hacer, con lo que quieran participar. Francis Bautista, estudiante de la carrera de Artes Musicales y Sonoras de la EAS, manifestó así, de manera efusiva, el deseo de que el espacio “Open Maic” sea ocupado por más alumnos, más compañeros, ya sea que suban solos a la tarima ubicada del lado del Malakita en el Pasaje Illingworth, campus centro de la UArtes, o que lo hagan en grupo.

Leer más