Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licenciatura en Artes Visuales

La Licenciatura en Artes Visuales articula las diferentes tradiciones y los enfoques inter y transdisciplinares del arte para formar artistas críticos, capacitados para las demandas de la práctica artística de hoy.

Reproducir vídeo

La carrera de Artes Visuales busca formar artistas con solidez intelectual, espíritu crítico, mentalidad creadora, profundo sentido ético y responsabilidad social. Su propuesta educativa se centra principalmente en la capacitación de profesionales que intervienen en la investigación, valoración y producción creativa. El programa brinda la posibilidad de reflexionar a través de la teoría y la práctica artística los niveles complejos del discurso audiovisual. Su ámbito de acción incluye el fomento a la producción en beneficio de la transformación positiva de la escena artística y cultura de la región.

Perfil de egreso

El/la graduado/a de Artes Visuales estará facultado/a para intervenir como miembro activo y creador de lo ‘contemporáneo’ en el arte. Será consciente de la capacidad del arte para transmitir el pulso del devenir social: percibir lo que somos y construir significados en sintonía con el presente y desde el lugar que ocupamos en la geografía cultural.  El/la graduado/a contará con habilidades artísticas, críticas, de gestión y auto-gestión que le permita desarrollar propuestas innovadoras en el campo de las artes visuales. A su vez, será capaz de crear, desarrollar y diseñar proyectos de carácter artístico, ambiental, comunitario, educativo y publicitario. Asimismo, empleará procedimientos creativos y de mejoramiento continuo que demanda el desempeño profesional de esas prácticas.

El equipo docente

La Escuela de Artes Visuales cuenta con una planta docente conformada por artistas visuales y académicos con proyectos creativos y teóricos en desarrollo.   Profesionales con grados PhD y de Maestrías; y artistas visuales con amplia trayectoria y reconocida solvencia  nacional e internacional.   Para la escuela es fundamental contar con artistas de trayectoria e investigadores que conozcan el medio artístico local y/o tengan un reconocimiento por su labor pedagógica.  Así se garantizará una formación de alto nivel que tenga como principio incidir de forma directa en la construcción de una escena artística local.

Itinerarios

  • PRÁCTICAS BIDIMENSIONALES
  • PRÁCTICAS TRIDIMENSIONALES
  • PRÁCTICAS CURATORIALES
  • GENERALISTA

Para más información escribe a escuela.artes-visuales@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3081

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

“La silla que sostiene el mundo” reúne en el Village Plaza a las alumni Andrea Moreira, Mandy Malavé y Andrea Mejía

Se graduaron en la UArtes y entre las actividades artísticas que Andrea Moreira, Mandy Malavé y Andrea Mejía han desarrollado constan sus intervenciones en “La silla que sostiene el mundo”, la muestra colectiva que por el 8M el centro comercial Village Plaza y la Fundación Karla Morales organizaron para rendir homenaje a la mujer. Los objetos que las artistas fueron invitadas a intervenir fueron sillas.

Leer más

Siete obras de estudiantes y alumnus se exponen en el Salón de la Mujer 2024; dos con Mención de Honor

Melissa de la A y Larissa Espinoza, estudiantes de Artes Visuales, obtuvieron Mención de Honor en el Salón de la Mujer 2024 de la CCNG, el cual tuvo como directora a María Fernanda López, docente UArtes. Junto con sus obras están las de otras cuatro alumnas y una alumnus. Siete de 23 creaciones de artistas que respondieron a la convocatoria, que contempló por primera vez al Arte Urbano.

Leer más

Docentes Hernán Zúñiga y Xavier Patiño reciben reconocimientos por aportar al arte y sus trayectorias

Reconocimientos a sus trayectorias artísticas y aporte a la cultura recibieron Hernán Zúñiga y Xavier Patiño, docentes de la UArtes. Al maestro Zúñiga, la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas le reconoció haber fundado hace 25 años el Salón de la Mujer; a Patiño, quien es también director de la Escuela de Artes Visuales, la Fundación Municipal Bienal de Cuenca le reconoció su contribución al arte. y la cultura.

Leer más