Licenciatura en Artes Visuales

La Licenciatura en Artes Visuales articula las diferentes tradiciones y los enfoques inter y transdisciplinares del arte para formar artistas críticos, capacitados para las demandas de la práctica artística de hoy.

Reproducir vídeo

La carrera de Artes Visuales busca formar artistas con solidez intelectual, espíritu crítico, mentalidad creadora, profundo sentido ético y responsabilidad social. Su propuesta educativa se centra principalmente en la capacitación de profesionales que intervienen en la investigación, valoración y producción creativa. El programa brinda la posibilidad de reflexionar a través de la teoría y la práctica artística los niveles complejos del discurso audiovisual. Su ámbito de acción incluye el fomento a la producción en beneficio de la transformación positiva de la escena artística y cultura de la región.

Perfil de egreso

El/la graduado/a de Artes Visuales estará facultado/a para intervenir como miembro activo y creador de lo ‘contemporáneo’ en el arte. Será consciente de la capacidad del arte para transmitir el pulso del devenir social: percibir lo que somos y construir significados en sintonía con el presente y desde el lugar que ocupamos en la geografía cultural.  El/la graduado/a contará con habilidades artísticas, críticas, de gestión y auto-gestión que le permita desarrollar propuestas innovadoras en el campo de las artes visuales. A su vez, será capaz de crear, desarrollar y diseñar proyectos de carácter artístico, ambiental, comunitario, educativo y publicitario. Asimismo, empleará procedimientos creativos y de mejoramiento continuo que demanda el desempeño profesional de esas prácticas.

El equipo docente

La Escuela de Artes Visuales cuenta con una planta docente conformada por artistas visuales y académicos con proyectos creativos y teóricos en desarrollo.   Profesionales con grados PhD y de Maestrías; y artistas visuales con amplia trayectoria y reconocida solvencia  nacional e internacional.   Para la escuela es fundamental contar con artistas de trayectoria e investigadores que conozcan el medio artístico local y/o tengan un reconocimiento por su labor pedagógica.  Así se garantizará una formación de alto nivel que tenga como principio incidir de forma directa en la construcción de una escena artística local.

Itinerarios

  • FOTOGRAFÍA
  • CREACIÓN E INVESTIGACIÓN AUDIOVISUAL
  • ESCULTURA Y SU CAMPO EXPANDIDO
  • CREACIÓN E INVESTIGACIÓN PICTÓRICA

Para más información escribe a escuela.artes-visuales@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3081

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

José Luis Chóez gana el primer premio del Salón de Octubre

José Luis Chóez, licenciado en Artes Visuales de la Universidad de las Artes, ganó el concurso nacional de pintura por la Independencia de Guayaquil, convocado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas. Su obra ‘Proyecciones’, de la serie Pervivencias, obtuvo el primer lugar de la edición 62 del certamen y un premio de USD 5000.

Leer más