Autoridades recorren Conservatorio Superior de Música de Quito previo traspaso a la UArtes

Andrés Arauz, Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, René Ramírez, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Ramiro Noriega, Rector de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes), recorrieron, la mañana de este lunes seis de febrero, las instalaciones del Conservatorio Superior Nacional de Música de Quito previo su incorporación como sede de la UArtes.

Este proceso se realiza de acuerdo a lo que establece el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, Creatividad e Innovación o Código Ingenios que, en su disposición transitoria número décima novena, establece que: “los Conservatorios Superiores Públicos de Música y Artes ubicados en las ciudades de Quito, Cuenca y Loja pasarán a ser sedes de la Universidad de las Artes”.

En la tarde, las autoridades realizaron una rueda de prensa con el fin de comunicar los procedimientos a implementar en el proceso de traspaso según lo dicta el Código Ingenios y la Ley Orgánica de Cultura.

“Con la Universidad de las Artes ahora se puede alcanzar una licenciatura e incluso nivel de posgrado”, indicó el Ministro Andrés Arauz. Ramiro Noriega, por su parte, destacó a este acontecimiento como un gran logro y giro fundamental para el campo de la educación superior en el país.

Francisco Fierro, Director del Conservatorio Superior de Música de Quito, comentó que a la fecha hay 210 estudiantes matriculados en el Conservatorio y, se ha previsto, con la nueva licenciatura que se ofertará como nueva sede de la UArtes, haya alrededor de 750 estudiantes en los primeros cinco años distribuidos en las cuatro menciones e itinerarios de la carrera.

El recorrido por las instalaciones del Conservatorio Superior de Música de Quito, un edificio de cinco pisos, amoblado y que consta de 16 aulas, es parte de la visita que realizarán las autoridades y que continuará este miércoles por las instalaciones de los Conservatorios Superiores de Cuenca y Loja.