UArtes firma convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos

Este martes 18 de abril de 2017, las máximas autoridades de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) se reunieron con el fin de firmar el Convenio Marco de Cooperación entre dichas instituciones.

El objetivo principal es establecer las bases para realizar actividades académicas, científicas, de vinculación con la comunidad; actividades dirigidas a la superación académica mediante la planeación, programación y realización de la colaboración, intercambio y apoyo que beneficien a las partes y a la sociedad.

Durante la reunión de trabajo, Ramiro Noriega, Rector de la UArtes, y Paulo Speller, Secretario General de la OEI, entablaron un diálogo basado en la importancia de la educación académico – artística, sus fundamentos, el debate social que genera la relación artística con el conocimiento y su impacto en la región iberoamericana.

Ramiro Noriega resaltó la importancia de la creación de la Universidad como un mecanismo primordial para generar una sensibilización con la cultura. Paulo Speller destacó la creación de la Universidad de las Artes, así como la de las demás Universidades Emblemáticas, como un eje articulador de la educación, la ciencia y la cultura.

Entre los diferentes temas que se abordaron, la acreditación universitaria a nivel regional fue uno de los puntos claves de la reunión. El lograr cohesionar a las diferentes instituciones académicas de la región para permitir generar una red que medie y facilite la acreditación universitaria, promoverá la movilización estudiantil y docente, destacaron. Como consecuencia, se trabajará conjuntamente en un plan que permita unir a diferentes sectores académicos con el objetivo de integrar a la región iberoamericana mediante el uso espacios de carácter internacional como las reuniones cumbres que se realizan anualmente.

El convenio permitirá además fortalecer los vínculos con diferentes instituciones académicas – culturales de la región iberoamericana y promoverá el desarrollo de proyectos específicos que contribuirán a la excelencia académica.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.