Docente y administrativos se capacitan en prevención de uso de drogas

Personal docente y administrativo de la Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) recibieron capacitación sobre prevención en el uso de drogas, como parte del Programa de Prevención que lleva a delante la Coordinación de Vida y Derecho del Estudiante (Bienestar Universitario), de la institución.

La capacitación se realizó este jueves 4 y viernes 5 de mayo de 2017 con instructores de la Secretaria Técnica de Drogas (SETED), en el marco del convenio que mantienen ambas instituciones.

El taller abordó la normativa que rige la ley y sobre las políticas, programas y protocolos que las Instituciones de Educación Superior pueden manejar sobre el tema. Una de las políticas es la transversalización del tema de prevención en el uso de drogas en la malla curricular de todas las carreras, proyectos puntuales en vinculación con la comunidad, entre otras.

En este marco se estableció a la Coordinación de Bienestar Universitario como centro universitario de apoyo y ayuda en relación al consumo adictivo de sustancias estupefacientes. La Coordinación continuará dialogando sobre este importante tema con la Comunidad UArtes mediante reuniones, conversatorios, debates, entre otros.