360 metros cuadrados se adecuan para los estudiantes de Danza y Creación Teatral

Trecientos sesenta metros cuadrados adicionales se adecuan para los estudiantes de las carreras de Danza y Creación Teatral de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes (UArtes).

Este nuevo espacio, que comprende una sala y salones de danza, está ubicado en el mezzanine del edifico El Telégrafo, 10 de Agosto y Boyacá, centro de Guayaquil, y estará listo para el inicio del nuevo ciclo académico en octubre de 2017.

En estos nuevos salones se dictarán aproximadamente 10 asignaturas prácticas, informó la coordinadora de la carrera de Danza, Lorena Delgado. “La carrera de Danza desarrollará asignaturas como Técnicas de Movimiento y Entrenamiento, Contact Imrpovisación y la asignatura disciplinar del área de Nivelación”, manifestó.

La carrera de Danza cuenta al momento con 33 estudiantes, a ellos se suman 20 alumnos que ingresarán a la Nivelación en octubre, sumando un total de 53 estudiantes. La carrera desarrolla sus actividades académicas también en el salón de danza del Campus Sur.

La carrera de Creación Teatral, por su parte, impartirá en estos nuevos salones las materias prácticas: Laboratorio de creación teatral V, Taller de investigación actoral I, Unidad de descubrimiento: Danza y la materia disciplinar de la Nivelación, indicó Benjamín Cortés, Director encargado de la Escuela de Artes Escénicas.

Creación Teatral cuenta con 110 estudiantes y espera contar con 22 estudiantes cursando la Nivelación, al inicio del próximo ciclo académico.

Este nuevo espacio se suma a los 135 metros cuadros de la sala de danza que se potencializó en el Centro Cívico de Guayaquil. Allí la UArtes invirtió 16 mil dólares en la provisión e instalación de un piso de madera para el salón de prácticas corporales que se entregó, para uso de los estudiantes, el pasado 29 de junio de 2017.

La UArtes proyecta contar con 1400 estudiantes al inicio del segundo semestre académico 2017, en el mes de octubre. La proyección de expansión y crecimiento estudiantil de la institución se traduce en la adecuación e implementación de nuevos espacios académicos, artísticos y culturales que viene realizando la UArtes con la finalidad de brindar espacios funcionales y adecuados para los estudiantes y docentes.