Jerónimo Rajchenberg, artista y docente, brindó concierto en San Francisco, California

Jerónimo Rajchenberg, artista y docente de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, ofreció un concierto en el Center for New Music en San Francisco, California, Estados Unidos. El concierto estuvo a cargo de Mexcla Music, dueto de música tradicional contemporánea que formó en 2014 junto al legendario músico Christopher García (The Mothers of Invention) que ha sido aclamado por la prensa en Estados Unidos y Europa.

El dueto presentó música original, composiciones de ambos músicos así como composiciones colectivas. Presentaron también música tradicional e indígena mexicana, india, ecuatoriana y norteamericana con distintos instrumentos de percusión como el huéhuetl, chachayotes, teponaztli, gong, tambores de agua, caparazones de tortuga, tabla, kanjira incluyendo también instrumentos de cuerda como la guitarra, el charango o el tawitol, así como instrumentos de aliento como ehecatl y ocarinas.