Sara Baranzoni, investigadora y docente de la UArtes

Directora escénica y actriz nacida en Sassuolo, Italia. Es docente investigadora en artes, especializada en filosofía y performance. Ha participación en más de 40 conferencias nacionales e internacionales. Ha realizado más de 15 obras como directora y/o actriz. Ha editado 3 libros y 4 números de revista monográficos, ha realizado 30 publicaciones entre capítulos de libro e indexadas. De igual manera, ha participación en varias publicaciones no indexadas como ensayos críticos, catálogos, recensiones y colaboración con periódicos. Fue además cofundadora de la revista internacional de filosofía indexada La Deleuziana.

Cuenta con un PhD en Estudios teatrales y cinematográficos, por la Universidad de Boloña, Italia.

Actualmente es docente en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de las Artes.

Beca de investigación Universidad de Boloña, 2014;

Becaria Prometeo, 2015-2016 y 2017.

En la UArtes

• Encuentros de Arte y Filosofía (Director: Paolo Vignola);
  • Ecologías relacionales en la época del Big Data (Directora: Cristina Morales);
  • Deleuze y las Artes (Directora: María del Pilar Gavilanes).

• Real Smart Cities (Proyecto financiado por la Unión Europea);
  • Colaboración con la Red internacional Digital Studies y con el Instituto de Investigación e Innovación (IRI) de Paris.

Área de investigación:

• Artes, Medios Digitales y Nuevos Lenguajes;
  • Prácticas Experimentales y Transdisciplinares en las Artes;
  • Pedagogías Críticas y Creativas desde las Artes; Arte, Ciudadanía y Espacio Público.

Área de interés:

Filosofía continental contemporánea, filosofía de la tecnología, performing arts, ecología política, nuevos medios.