’52 Segundos’, documental de Javier Andrade, tendrá su premiere internacional en Canadá

52 Segundos, documental de Javier Andrade, cineasta y docente de la Universidad de las Artes que retrata las secuelas del terremoto del 16 de abril de 2016 y su impacto en la ciudad de Portoviejo, será presentado internacionalmente como parte de la selección oficial del Canadian International Documentary Festival, Hot Docs, en Toronto, Canadá, el 3, 4 y 5 de mayo de 2018.

El documental de Javier Andrade, que refleja una mirada íntima a los eventos del terremoto del 16 de abril en Portoviejo, integrará el programa International Spectrum del Festival Hot Docs donde competirá por el premio a mejor producción internacional y el premio del público.

El festival se desarrollará del 26 de abril al 6 de mayo de 2018 y contará con la proyección de 262 filmes de 56 países. 113 de las proyecciones serán premieres mundiales e internacionales, incluido el documental de Andrade. 52 Segundos se estrenó comercialmente en Ecuador en 2017 y fue parte de los Festivales EDOC en Quito y la Orquídea en Cuenca.

“Para la escuela de cine de la Universidad de las Artes es un gran orgullo contar entre sus profesores con Javier Andrade, cuya película documental 52 SEGUNDOS ha sido seleccionada por uno de los más importantes festivales de cine documental en el mundo, el canadiense Hot Docs.

La montajista de la película, y también realizadora de cine documental, Carla Valencia, es igualmente docente de la Escuela de Cine de la UArtes

Felicitaciones a ellos por este trabajo que aborda de manera muy sensible las consecuencias del terremoto del 16A de Portoviejo”, destacó Juan Martín Cueva, cineasta y Director de la Escuela de Cine de la UArtes.

Tráiler de 52 Segundos

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=WXOWppF31uQ[/embedyt]