Estudiantes de colegio de la ciudad participan en Taller de Cine Juvenil

Del 10 al 16 de septiembre de 2018, durante la semana de vacaciones estudiantiles del ciclo escolar costa, más de cuarenta estudiantes de universidades y colegios de la ciudad de Guayaquil formaron parte del proyecto Taller de Cine Juvenil, organizado por estudiantes de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes. La agenda de trabajo, ejecutada en la Uartes, integró talleres de: guión – dirección, fotografía, sonido, arte y edición.

Los talleres coordinados por el docente Christian Hidalgo, fueron dictados por los estudiantes: Carlett Decker y Nantu Mantilla en dirección y guión; Elizabeth Sig-Tu, Jhon Vinces y Jorge Sacta en sonido; Gabriela Borbor, Anneliesse Salvatierra y Eduardo Valiente en fotografía; Bryan Arellano y Erick Pachacama en iluminación; y, el taller de arte fue dirigido por Mychaella Suárez y Milena Contreras. Las jornadas concluyeron con una clase magistral de edición dictada por los estudiantes Jhon Vinces y Bryan Arellano. Todo el proceso tuvo una duración de 40 horas.

Estos talleres sirvieron de guía para la grabación de dos cortometrajes, los que fueron proyectados con mucho éxito a público abierto el domingo 16 de Septiembre, evento en el que además los talleristas compartieron con el público su experiencia con el público y recibieron un certificado de participación.

Esta experiencia de trabajo permitió a los estudiantes acercar a otros jóvenes a la Uartes, generando redes de trabajo con experiencias externas. Este proceso de intercambio de conocimientos se mantendrá en siguientes ediciones.