Thomas Tobler dicta talleres y asesorías en la Universidad de las Artes

Del 9 al 12 de octubre de 2018, el investigador Thomas Tobler está de visita en la universidad, donde cumple una importante agenda. Los temas a tratar en sus diferentes conferencias fueron: El manejo y funcionamiento de talleres de las Escuela de Artes Visuales, Cine y Artes Sonoras, Seguridad y Tecnología, Metodologías de enseñanzas, Cómo pasar de la idea a la creación; también ofreció indicaciones para la creación del Instituto Tecnológico Superior que tendrá como fin la formación en materia de artes.

Thomas Tobler nacido en Suiza, es experto en seguridad y tecnología, además es graduado en arte y educación en la Universidad de Zúrich; indica que desea compartir sus experiencias en materia de investigación con profesores y estudiantes de la universidad, considera también que “El proyecto de construcción de talleres compartidos es una gran idea, a futuro”

Durante la reunión con el equipo de MZ 14, manifestó que este es un proyecto interesante con mucha calidad y proyección internacional.

Tobler forma parte del programa Birdly que explora la experiencia de un ave en vuelo y que fue desarrollado por la Universidad de las Artes de Zúrich. A diferencia de un simulador de vuelo común, la persona no controla una máquina, sino que encarna intuitivamente un ave. Para evocar esta sensación, Birdly se basa en el acoplamiento sensorio-motor y en imágenes en 3D proporcionadas por una pantalla con tecnología de punta.

La visita del investigador suizo se coordinó a través del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de las Artes y permite reforzar los conocimientos de las diferentes áreas de la UArtes y crear un vínculo para futuras visitas e intercambios académicos.

Para concluir opina que “La Universidad de las Artes le ha brindado a la sociedad una gran oportunidad de cambio”.

Actividad profesional

Somniacs SA

Jefe de diseño de producto y desarrollo de hardware.

Zurich University of the Arts Desarrollo y creación de prototipos de hardware dentro del proyecto de investigación de simulación de vuelo de aves y Jefe de Talleres de Diseño