Firma de convenios internacionales favorecerán a estudiantes y docentes de la Universidad de las Artes

Ramiro Noriega, rector de la Universidad mantuvo reuniones de trabajo en París, junto a representantes del “Conservatoire national des arts et métiers” (CNAM), donde se concertó sobre la certificación de profesiones artísticas y el desarrollo de una maestría con doble titulación. También, recorrió las instalaciones de la Filarmónica de París, donde se lleva a cabo el proyecto “Dispositif d’éducation musicale et orchestrale à vocation sociale” (DEMOS), dedicado a la educación colectiva de música clásica, dirigido a niños con dificultades económicas o sociales. En este espacio se trató acerca de la visita de un docente de nuestra institución a Francia y la asistencia del personal de DEMOS a la UArtes, para impulsar dicho esquema en Ecuador.

Así mismo, se llegó a importantes acuerdos en Bilbao con representantes de Bulegoa (Oficina de arte y conocimiento), Bilbao Arte, y la Universidad del País Vasco; además, se formalizaron las cooperaciones con Azkuna Zentroa y con la Facultad de Bellas Artes de la U. del País Vasco, para residencias artísticas y temáticas académicas, respectivamente. Se pactó, igualmente, la adhesión de Bulegoa a la red ILIA con base a sus lineamientos de investigación cultural.