Universidad de las Artes establece acuerdos con organismos de cooperación cultural en España

El miércoles 31 de octubre, Ramiro Noriega, rector de la Universidad de las Artes, se reunió, con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Madrid, España. En el evento se fortalecieron los lazos de amistad y de cooperación, con el fin de mantener el trabajo cultural y educativo.

La OEI ha aportado en diversos proyectos de la UArtes, entre los que se destacan “Haciendo Calle: Encuentro Internacional de Cultura Urbana”, “Encuentro Internacional por la Calidad en la Educación Superior en Artes en la región”, “III Encuentro Internacional de Investigación en Artes (ILIA)”, “Expedición artística de la compañía NGC25, colectivo francoecuatoriano Paralel0 y estudiantes UArtes en la Amazonía”, y próximamente “inte[·]ractos 2018: Encuentros Públicos de Arte y Cultura”.

Durante el viernes 2 de noviembre, se consolidaron compromisos con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Madrid, dentro del que se destaca la creación de una comisión de la UArtes para trabajar en la Comisión de Consejos de Acreditación. También sostuvo conversaciones con el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, quienes se autodefinen como un gran laboratorio de creación actual. Dentro de los acuerdos se concretó la visita de un representante de dicho centro para trabajar en conjunto sobre propuestas de creación artística.