Escuela de Cine desarrolló proyecto con niños y niñas

En el marco del proyecto de vinculación con la sociedad “Procesos de educación en cine ecuatoriano: más allá de las aulas”, la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes, desarrolló durante septiembre y octubre de 2018 un taller teórico-práctico de cine en la escuela de la Asociación Comunitaria Hilarte al sur de Guayaquil, dirigido a niños y niñas de 11 y 12 años, que culminó con la realización colectiva de un corto, presentado a la comunidad educativa, y la entrega de certificados de participación de esta actividad.

Patricia Toro, directora del Centro Educativo Hilarte, manifestó “Agradecemos que en Guayaquil exista una Universidad de las Artes que se vincule con la comunidad, ese vínculo que se compromete y enseña.”

Este espacio de formación estuvo bajo la tutela de la docente Priscila Aguirre y los estudiantes de la Escuela de Cine: Kimberlyn Mancilla, Bryan Arellano, Jaime León y Jennifer Cevallos; quienes, en el ámbito de sus prácticas pre-profesionales de servicio comunitario, compartieron sus conocimientos y experiencias del programa “Rural de Artes: Artistas sin fronteras”.

En noviembre se tiene previsto subir el corto a la plataforma YouTube. Durante el 2019 continuarán los talleres de apreciación cinematográfica. Con estas actividades la UArtes apuesta por el fortalecimiento de las capacidades con distintas comunidades, en los métodos de construcción de conocimientos.