Sesiones artísticas con la Compañía de Artes Escénicos Círculo

Como parte del Programa de Acompañamiento para el Éxito Académico que organiza la Universidad de las Artes; el Centro de Prácticas Corporales, en coordinación con la Escuela de Artes escénicas de la Universidad de las Artes y el departamento de vinculación con la comunidad, ha organizado el encuentro con la Compañía de Artes Escénicas Círculo, a través de una conferencia sobre la producción artística de la compañía y una sesión práctica de acrobacia para estudiantes de la escuela de Artes Escénicas y comunidad en general.

El encuentro abordará la perspectiva personal del artista escénico ecuatoriano- chileno Matías Belmar, sobre el panorama del arte escénico en el país en relación con sus creaciones artísticas dedicadas a público familiar y desde su vinculación con la Compañía de Artes Escénicas Círculo que integra en su poética el lenguaje del circo, el teatro y la música.

La sesión práctica de acrobacia integrará una introducción a la técnica de paradas de mano (pulsadas), como un elemento para enriquecer de las posibilidades expresivas del creador escénico. La conferencia, con entrada libre, se realizará en el Edificio Enrique Tábara, aula 201, el jueves 22 de noviembre a las 19h00.

El viernes 23 de noviembre de 18h00 a 21h00 se dará una clase para estudiantes de las Escuela de Artes Escénicas de la carrera de Creación Teatral y Comunidad con conocimiento de entrenamiento físico en el teatro laboratorio de la UArtes campus sur.

Para mayor información contactarse al correo: practicas.corporales@uartes.edu.ec

Foto tomada de circoteatro.org