Universidad de las Arte recibe reconocimiento ministerial

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Campaña contra el consumo del tabaco y otras sustancias adictivas, entrego a la UArtes el reconocimiento como espacio 100% libre de humo.

Este diploma es otorgado como apoyo a la Universidad por las iniciativas que promueven la prevención del consumo de tabacos y otras sustancias adictivas.

En Ecuador mueren a causa del consumo del cigarrillo aproximadamente 4 mil personas al año, esto es 11 personas cada día y existen miles de enfermos crónicos y con discapacidades a causa de ésta adicción.

Una de las acciones del Ministerio de Salud para incentivar las prácticas saludables, es la celebración del “Día Mundial sin fumar”, que cada año se ejecuta con una temática diferente. Con la incorporación de advertencias sanitarias el Ministerio de Salud sensibiliza al público sobre de los efectos de su consumo.

La Universidad de las Artes se enorgullece al recibir este reconocimiento ministerial, el cual se suma al plan ecológico institucional ECO ARTE, que pretendeincidir en los hábitos de consumo para la reducción de desechos inorgánicos y el cuidado del ambiente, a través de acciones que promuevan el reciclaje, capacitaciones y convenios con entidades relacionadas con la preservación y conservación medioambiental.